Lunes, 09 Agosto 2021 20:20

Arsenal lo ganaba cómodo, se durmió y Patronato se lo empató casi en el final en Sarandí

Los del Viaducto sacaron dos goles de diferencia en el primer tiempo, pero los entrerrianos lograron llevarse un punto en un cruce vital por la permanencia a futuro.

Arsenal lo ganaba cómodo, se durmió y Patronato se lo empató casi en el final en Sarandí Foto NA - Prensa Liga AFA

Con un tiempo cada uno, Arsenal y Patronato de Paraná igualaron este lunes 2 a 2, en un partido disputado en el estadio "Julio Grondona" por la quinta fecha de la Liga
Profesional.

El equipo de Sarandí se puso en ventaja con los goles de Alan Ruiz, a los 14 minutos y Leonel Picco, a los 29, pero el conjunto de Paraná descontó por intermedio de Oliver Benítez, a los 45 del mismo período, e igualó a los 34 del complemento mediante un tanto de Junior Arias.

Con este resultado, Patronato suma 8 puntos, mientras que el conjunto del "Viaducto" acumula 5 unidades.

El partido tuvo un tiempo para cada uno, porque Arsenal manejó mejor las cosas en el inicio, con un Alan Ruiz que fue vital para que el juego del local tuviera profundidad.

En una muy buena triangulación en la ofensiva, Ruiz pisó el área y venció la resistencia de Ibáñez para poner a Arsenal arriba en el marcador.

Patronato no encontró, en esos minutos, el orden que tenía en otros cotejos y en una pelota parada, el pie de Picco descolocó al arquero visitante y así el "Arse" estiró diferencias.

No obstante, el "patrón" tras el segundo gol salió a buscar el descuento que llegó sobre el final de la etapa con un cabezazo de Oliver Benítez que encontró a Medina a mitad de camino.

Para la segunda mitad el juego se hizo friccionado y algo complejo, un poco por lo veloz que estaba el campo de juego, y si bien intentó, Patronato no podía vencer la última línea local.

La capacidad de Canteros en el mediocampo fue vital para la levantada de la visita, y de un certero pase suyo llegó el gol de Junior Arias, quien definió ante la salida de Medina para el empate final.
.
Síntesis:

Liga Profesional.

Quinta fecha.

Arsenal 2 – Patronato 2.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Leonel Picco, Valentín  Larralde, Leonel Picco; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Sergio Rondina.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Lucas Kruspzky, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez; Franco Leys, Nicolás Delgadillo, Tiago Banega, Gabriel Gudiño; Héctor Canteros; y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo: 14m Ruiz (A), 29m Picco (A), 45m Benítez (P).

Gol en el segundo tiempo: 34m Arias (P). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Junior Arias por Banega (P), 28m Facundo Cobos por Kruspzky (P), 29m Nicolás Albarracin por Delgadillo (P), 33m Jorge Ortíz por Ruiz (A), 34m Nicolás Franco por Sosa (P), 27m Matías Belloso por Antilef (A), 43m Dardo Miloc por Picco (A) y Lucas Suarez por Albertengo (A).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA