Arsenal de Sarandí igualó esta noche por 1 a 1 con Sporting Cristal de Perú en el estadio "Julio Humberto Grondona", por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y quedó eliminado del certamen continental debido a que había caído por 2 a 1 en el encuentro de ida.

Los dirigidos por Sergio Rondina se pusieron en ventaja a los 7 minutos del complemento de la mano del delantero Lucas Albertengo, quien anotó un golazo de media distancia para quebrar el cero y darle momentáneamente el pasaje a la próxima instancia a su equipo.

Sin embargo, a cinco minutos del final, una chilena de Christopher Gonzáles le arrebató la clasificación a los de Rondina, que prácticamente no tuvieron tiempo para ir en busca de un nuevo tanto que los lleve a los penales.

De esta manera, Sporting Cristal se medirá en los cuartos de final contra el ganador del duelo clásico que afrontarán mañana Nacional y Peñarol de Uruguay.

Pese a la obligación de convertir, los dirigidos por Sergio Rondina tuvieron mayor dominio del balón pero jugaron lejos del arco del rival, en una etapa inicial que tuvo sólo un remate al arco por lado.

En el segundo tiempo aumentó la intensidad del juego y Albertengo sorprendió con un disparo de derecha desde fuera del área que vulneró la resistencia del arquero Alejandro Duarte para dejar al "Arse" a un paso de la clasificación, pero finalmente no pudo sostener el resultado.

Es que González, con una excelsa definición, venció a Alejandro Medina y le dio el empate al elenco peruano, que terminó con el sueño del conjunto de Sarandí en el torneo.

Síntesis del partido:

Copa Sudamericana. Arsenal - Sporting Cristal.

Octavos de final - Vuelta.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Leonel Picco, Juan Andrada, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Jesús Castillo; Gerald Távara, Christopher González, Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme. DT: Roberto Mosquera.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Lucas Albertengo (A); 40m. Christopher González (SC).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Joao Grimaldo por Gerald Távara (SC); 34m. Carlos Liza por Marcos Riquelme (SC) e Irven Ávila por Horacio Calcaterra (SC); 38m. Jorge Ortiz por Valentín Larralde (A), Alejo Antilef por Leonel Picco (A) y Julián Navas por Bruno Sepúlveda (A); 42m. Nicolás Mazzola por Lucas Albertengo (A) y Alan Ruiz por Gastón Benavidez (A); 43m. Johan Madrid por Alejandro Hohberg (SC) y Alejandro González por Carlos Lora (SC).