Jueves, 27 Mayo 2021 20:50

Arsenal goleó a Bolívar y avanzó a octavos de la Sudamericana en un grupo complicado

En Sarandí, los dirigidos por Sergio Rondina se impusieron 3-0 y aprovecharon la caída de Ceará ante Wilstermann para sacar boleto a la próxima instancia.

Arsenal goleó a Bolívar Arsenal goleó a Bolívar Foto NA: CONMEBOL

Arsenal de Sarandí logró este jueves el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana, gracias a una goleada como local frente a Bolívar por 3 a 1 y la derrota de Ceará de Brasil en su visita a Jorge Wilstermann, en la última fecha del grupo C.

Los del Viaducto llegaban obligados a un triunfo que consiguieron con contundencia, gracias a un doblete de Lucas Albertengo, uno en cada tiempo, y un cabezazo de Bruno Sepúlveda.

Esta victoria del equipo dirigido por Sergio "Huevo" Rondina le permitió llegar a once puntos y superar al Ceará de Brasil, que quedó con nueve.

Con la necesidad del triunfo, fue Arsenal el que demostró sus ganas de imponerse, con Albertengo como protagonista.

De hecho, el delantero avisó en la primera y sentenció en su segunda chance, con un tiro desde dentro del área que se desvió en el camino y significó el 1-0.

Pese a la ventaja, Arsenal no aflojó su propuesta ofensiva, más allá de haber quedado expuesto al contragolpe de Bolívar en algunas ocasiones.

Pero sobre el final de la primera mitad, Papa mandó un centro al punto penal donde Sepúlveda anticipó de gran manera para el 2-0 que le daba aún más tranquilidad.

Todo se allanó en la primera jugada del segundo tiempo, cuando Albertengo apareció por el segundo palo para empujar de volea y anotar el tercer tanto del "Arse".

Con ese resultado, todo pasó a mirar por celular en el banco de suplentes el partido de Ceará, que empataba en la altura de La Paz.

Fue el gol de Wilstermann el que allanó el camino y desató el festejo, más allá del descuento del Bolívar en Sarandí y algún que otro susto sobre el final, pero que no hizo peligrar la victoria y clasificación de Arsenal.

Esta es la síntesis:

Grupo C-Fecha 6. Arsenal-Bolívar (Bolivia).

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).
Árbitro: John Ospina (Colombia).

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Juan  Andrada, Nicolás Castro, Leonel Picco; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Bolívar: Rubén Cornado; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Gabriel Villamil, Álex Granell, Leonel Justiniano; Leonardo Ramos y Bruno Miranda. DT: Natxo González.

Goles en el primer tiempo: 14m Albertengo (A) y 47m Sepúlveda (A).

Goles en el segundo tiempo: 1m Albertengo (A) y 19m Quinteros (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Víctor Ábrego por Miranda (B); 20m Brian Farioli y Bruno Báez por Sepúlveda y Albertengo (A); 37m Emiliano Méndez y Maximiliano Rogoski por Soraire y Picco (A).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA