Arsenal de Sarandí buscará este miércoles transitar un duro compromiso en la visita que tendrá a Sporting Cristal en Lima, Perú, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en Lima. El partido se disputará desde las 19:15 horas, y será dirigido el ecuatoriano Guillermo Guerrero, con televisación de ESPN, en el estadio "Nacional" de Lima. El equipo que pueda sortear la llave se medirá en los cuartos de final contra el ganador del duelo clásico que afrontarán Nacional y Peñarol de Uruguay.

El entrenador Sergio Rondina se impuso en su grupo por delante de Ceará (Brasil) y los equipos bolivianos de Bolívar y Jorge Wilstermann, y llega con optimismo a esta instancia. Los de Sarandi se reforzaron con Dardo Miloc, libre del Volos NFC de Grecia, Nicolás Mazzola, del Panetolikos griego y Daniel Sappa, desde Estudiantes de La Plata.

Enfrente estará el actual campeón del fútbol peruano, que además cuenta con varios argentinos en su plantel como Horacio Calcaterra y Marcos Riquelme. Lo que aún no decidió el entrenador Roberto Mosquera no decidió es si contará con los internacionales Jhilmar Lora y Martín Távara, tras sus participaciones en la Copa América con Perú.

"Nosotros no podemos ver al fútbol argentino con ventaja. Tenemos un equipo maduro para enfrentarnos a un cuadro difícil, como Arsenal de Sarandí", aseguró Mosquera de cara al choque.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Sporting Cristal: Renato Solís; Johan Madrid, Omar Merlo, Alejandro González y Nilson Loyola; John Marchan, Jesús Castillo, Horacio Calcaterra y Joao Grimaldo; Marcos Riquelme y Irven Avila. DT: Roberto Mosquera.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gastón Suso, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Juan Andrada, Nicolás Castro y Leonel Picco; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

  • Estadio: "Nacional de Lima".
  • Arbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).
  • Hora de inicio: 19:15
  • TV: ESPN 3.