Arsenal de Sarandí logró este miércoles un resonante triunfo en la altura de Cochabamba frente a Jorge Wilstermann, por 2 a 1 y de remontada, para mantener vivas sus chances de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana, por el grupo C.

En un partido abierto en su trámite en el estadio "Félix Capriles" -ubicado a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar en la ciudad de Cochabamba-, Wilstermann,
dirigido por el argentino Diego Cagna, se adelantó a los 39 minutos del primer tiempo por un penal convertido por Humberto Osorio, después de una discutida sanción del árbitro colombiano Carlos Betancur.

Pero lejos de quedarse enganchado con esa situación, el conjunto de Sergio Rondina sacó pecho y lo dio vuelta gracias a Lucas Albertengo y Brian Farioli, a los 16 y 22 minutos del complemento.

Arsenal quedó con ocho puntos, dos más que Ceará de Brasil y Bolívar de Bolivia, que se enfrentan entre sí este jueves, mientras que Wilstermann quedó eliminado con 2.

Fue un primer tiempo en el que Arsenal demostró que había llegado con todos sus ánimos de lograr la victoria que lo mantenga en la pelea.

Por eso dominó gran parte del desarrollo, generó algunas opciones como un remate de Antilef, pero se fue en desventaja al descanso.

El árbitro Betancur vio un inexistente penal en favor de Wilstermann y Hurtado cambió por gol al vencer a Alejandro Medina, que había tenido una buena actuación hasta ese momento.

Pero en el complemento, con el aire renovado y los cambios ofensivos de Rondina, Arsenal logró remontar la historia, desde los ingresos de Alan Ruiz y Farioli.

Una ráfaga necesito el "Viaducto" para dar vuelta el marcador, por el oportunismo de Albertengo para capturar un rebote y el buen recurso de Farioli para definir a la carrera, tras combinar con Ruiz.

Medina fue el protagonista principal de Arsenal hasta el final del partido, para salvar una y otra vez su arco y cerrar la persiana de la victoria importantísima de Arsenal.

Esta es la síntesis:

Copa Sudamericana. Jorge Wilstermann-Arsenal de Sarandí.

Estadio: "Félix Capriles".
Árbitro: Carlos Betancur (Colombia).

J. Wilstermann: Rodrigo Benegas; Santiago Echeverría, Maximiliano Ortiz, Teodoro Paredes; Alejandro Meleán, Edson Pérez, Rodrigo Morales, Enrique Áñez; Serginho, Humberto Osorio y Gilbert Álvarez. DT: Diego Cagna.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Juan Andrada, Nicolás Castro, Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 37m Osorio de penal (JW).

Goles en el segundo tiempo: 15m Albertengo (A) y 21m Farioli (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Adriel Fernández por Édzon Pérez (JW); 14m Brian Farioli y Alan Ruiz por Sepúlveda y Antilef (A); 15m Paul Arano por Serginho (JW); 26m Leonel Picco por Albertengo (A); 28m Rodrigo Vargas por Paredes (JW); 34m Ramiro Ballivian por Meleán (JW); 47m Jonathan Bottinelli y Julián Navas por Castro y Soraire (A).