En un duelo que los tuvo a ambos realizando discretas campañas, Arsenal de Sarandí se impuso a Newell´s Old Boys por 3 a 1, al cabo de un mediocre encuentro disputado esta tarde en el estadio "Julio Humberto Grondona", en el marco de la vigésima primera jornada de la Liga Profesional.

Alejo Antilef, a los 31 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el anfitrión.

Ya en el complemento, Ignacio Scocco, a los 8, niveló las acciones para el conjunto del Parque Independencia, en tanto que Bruno Sepúlveda, a los 35 minutos, y Brian Farioli, a los 50, le dieron el triunfo final al elenco dirigido por Israel Damonte.

La pobre cosecha de puntos de ambos no hacía presagiar un desarrollo atractivo. Sumado al intenso calor reinante, sendas formaciones no desafiaron a las leyes de la lógica y disputaron un primer tiempo de muy bajo nivel.

En medio de un contexto equilibrado, el conjunto de Damonte fue algo más compacto en la primera mitad, constituyéndose el gol de Antilef en el merecido premio con el que Arsenal se retiró al entretiempo. Una interminable serie de rechazos defectuosos de la defensa "leprosa" le posibilitó al goleador definir ante la desesperada salida de Macagno.

A todo esto, el conjunto "rojinegro" apareció sin reacción y absolutamente desconectado. Un primer equipo rosarino conformado con noveles jugadores de las inferiores mezclados con algunos longevos en el crepúsculo de sus respectivas carreras no lograban cohesionar lo suficiente como para comprometer a Alejandro Medina.

Sin embargo, el complemento mostró aristas diferentes con un Newell´s tocado en su amor propio y una formación de Sarandí que se enamoró prematuramente de la ventaja lograda en la primera mitad.

En un maniobra de gran categoría, Scocco niveló las acciones después de abrirse lugar y definir de puntín a la derecha del golero del dueño de casa.
Empero, en el mejor momento de la visita una paupérrima salida lejana de Macagno le posibilitó al longilíneo Sepúlveda definir de cabeza, conquista que sumió al cuadro del técnico interino Taffarel en el más absoluto desconcierto.

Sin algún atisbo de reacción anímica Newell´s sufrió otro tanto de su adversario tras la excelsa ejecución de un tiro libre por parte del ingresado Farioli, quien acariciando el balón con su pie izquierdo colgó la pelota en el ángulo superior derecho del hoy errático arquero visitante. A la postre, el 3 a 1 resultó algo exagerado pero que de ninguna manera le quita méritos a una victoria tan sufrida como trabajada.

Ésta es la síntesis del partido:

Arsenal 3 - Newell´s 1.
Estadio: Arsenal.
Árbitro: Andrés Merlos.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

Newell´s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José Canale, Mariano Bíttolo; Francisco González, Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Maximiliano Comba; Juan Garro e Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Gol en el primer tiempo: 31m. Antilef (A).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Scocco (N), 35m. Sepúlveda (A), 50m. Farioli (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Emiliano Viveros por F. Kruspzky (A), 15m. Nazareno Funez por Comba (N), 25m. Brian Farioli por Antilef (A), 31m. Guillermo Balzi por J. Garro (N), 31m. Román Bravo por P. Pérez (N), 31m. Dardo Miloc por Suso (A), 32m. Lucas Suárez por J. Navas (A), 46m. Franco Escobar por Jacob (N).