Rodolfo “el Vasco” Arruabarrena, ex entrenador de Boca y multicampeón como jugador en el club, criticó duramente al colombiano Frank Fabra, futbolista que tuvo bajo su mando y, puso en duda su profesionalismo y aseguró que luego de su expulsión en la final de la Copa Libertadores lo insultó más que cuando lo dirigió.

El lateral izquierdo, considerado por el presidente de la entidad de La Ribera, Juan Román Riquelme, como uno de los mejores en el puesto, está en el centro de las críticas por parte de los hinchas del Xeneize, quienes no le perdonaron la infantil expulsión en la final continental en la que el equipo de Jorge Almirón, por ese entonces, perdió ante Fluminense por 2 a 1.

“A Fabra lo puteé como nunca en la final de la Libertadores. Lo putee más que cuando fui su entrenador”, dijo Arrubarrena en declaraciones radiales.

A su vez, el Vasco, quien se desempeñaba en la misma posición que el colombiano, recordó la roja que vio en el duelo ante Fluminense: “Todavía es reciente la final de la Libertadores y el error de Fabra quedó en el hincha. Un jugador de esas características y nivel no puede cometer ese error”.

Además, puso en duda el profesionalismo de Fabra al criticar su forma física: “Yo lo he tenido poco y no sé del profesionalismo que tiene. Lo he visto gordo en la final contra Racing”.

Arruabarrena comandó al Xeneize entre agosto de 2014 y febrero de 2016 cuando lo echaron tras el debut con empate ante Deportivo Cali en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En ese período, coincidió apenas un mes con el colombiano,  levantó nueve títulos en sus nueve años en Boca.

Bajo su mando el titular fue Jonathan Silva. A Fabra lo puso de arranque una sola vez en una caída contra Atlético Tucumán, pero lo reemplazó en el entretiempo.

Por otro lado, Arruabarrena, que como entrenador del Xeneize levantó una Liga y la Copa Argentina, opinó del presente del equipo y la influencia de la estrella Edinson Cavani: "Es un jugador diferente, en su mejor momento generaba situaciones él solo. Hoy en día necesita del equipo para generar esas situaciones. Lo mejor que le aporta a Boca es su profesionalismo, es un ejemplo para los pibes".

Por último reconoció que en el futuro le gustaría tener una revancha en el club, aunque no lo ve cercano, y contó que mantiene contacto con el principal mandatario y ex compañero suyo: “No me lo imaginaba a Riquelme como presidente. Hablé con él cuando era el vicepresidente y lo vi muy metido”.