Jueves, 15 Julio 2021 12:00

El holandés Arjen Robben anunció su retiro del fútbol profesional

El ex extremo del Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich decidió colgar los botines a los 37 años.

El holandés Arjen Robben anunció su retiro del fútbol profesional

El futbolista holandés Arjen Robben, de 37 años, anunció que se retira de la actividad profesional y dijo que fue "una elección muy difícil", a la vez agradeció "a todos por su emocionante apoyo".

"Queridos amigos del fútbol he decidido detener mi activa carrera futbolística. Una elección muy difícil. ¡Quiero agradecer a todos por todo el apoyo conmovedor! Saludos, Arjen", expresó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Robben además publicó una carta en la cual expresó: "Decidí interrumpir mi carrera futbolística. Hace un año, anuncié mi regreso como jugador del FC Groningen. Comencé esta aventura con mucha energía y entusiasmo. Después de un largo camino de prueba y error, finalmente logré jugar el últimos partidos de la temporada".

"Mirando hacia atrás la temporada pasada, tengo que llegar a la honesta conclusión de que la cantidad de minutos jugados  fue decepcionante. Sabía de antemano que esto podía pasar, pero acepté el desafío y di todo para que funcionara. Y no solo yo, todos dentro del club y en mi entorno inmediato me ayudaron y apoyaron en todo momento", añadió.

Asimismo continuó: "Además, las cálidas reacciones y las declaraciones de apoyo de todos los aficionados al fútbol no me han dejado indiferente. Estoy muy agradecido con todos por eso. Después del último juego, dije que me tomaría el tiempo para tomar una decisión informada sobre el futuro. Inmediatamente después del último juego, comencé a entrenar nuevamente".

"Para mí, era importante mantenerme en buena forma de los meses anteriores y no retroceder demasiado. Al mismo tiempo, pude sentir si era bueno desde el punto de vista físico y si era realista continuar un año más. Pero el cuerpo no me dio las buenas vibraciones y la confianza que necesitaba. Por eso decidí parar", aseveró.

En ese sentido agregó: "Una decisión muy difícil porque la mente y la emoción están en oposición directa. El corazón del fútbol quería avanzar, especialmente con el objetivo final de un Euroborg completo en perspectiva. Disfruta del juego y devuelve algo a tus fans. Pero a veces dicen: "Se acabó". Creo que la decisión de parar es justa y realista. Por eso al día de hoy ya no soy jugador, sino hincha de nuestro club (Groningen)".

"Me gustaría agradecer a todos los aficionados y entusiastas del fútbol por todo el cálido apoyo y los dulces mensajes que he recibido durante el año pasado. Eso fue asombroso y conmovedor. Les deseo a todos una gran temporada de fútbol en estadios llenos de gente, pero sobre todo ¡buena salud! Saludos, Arjen", culminó el escrito.

En total, entre partidos de club y de selección, Robben disputó 706 encuentros oficiales, en los que anotó 246 goles y repartió 188 asistencias, mientras que su palmarés contempla que fue campeón una vez de la Liga holandesa, la Supercopa de los Países Bajos, la Copa de la Liga, la Community Shield, la FA Cup, la Copa de la Liga Inglesa, la Liga española y la Supercopa de España. Además obtuvo dos Premier, ocho Bundesligas, cinco Copas alemanas, cinco Supercopas germanas, una Champions League y una Supercopa de Europa.

El ex extremo del Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich se había retirado en 2019, pero volvió a jugar en el Groningen donde disputó siete encuentros y ahora decidió terminar su carrera. Tras irrumpir en escena con el Groningen en el año 2000, se trasladó al PSV dos años más tarde y ganó la Eredivisie en su primera temporada, tras lo cual se unió al Chelsea de José Mourinho, donde levantó dos títulos de la Premier League, dos Copas de la Liga y la Copa FA.

En 2007, el holandés se fue al Real Madrid, ganando la Liga en 2008, antes de unirse un año después al Bayern, donde disfrutaría del mayor éxito al ganar ocho títulos de la Bundesliga y cinco Copas de Alemania durante su estadía en el Allianz Arena, antes de optar por anunciar lo que sería un retiro de corta duración.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA