Argentinos Juniors logró hoy su segundo triunfo consecutivo en el torneo, al vencer a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, en un encuentro disputado en el estadio "Diego Maradona", por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El "bicho" de La Paternal se impuso con los goles de Gabriel Avalos, a los 17 minutos del primer tiempo, y Elías Gómez, a los 21 del complemento.

Este fue el segundo triunfo de Argentinos en el torneo, luego del 1-0 sobre River la fecha anterior, y volvió a ganar de local tras cuatro cotejos.

Con este triunfo el equipo que conduce Gabriel Milito suma 6 puntos, mientras que el "Tomba" sigue con 7 unidades. 

Argentinos trató de reafirmar lo que había hecho ante River y en ese contexto hizo hincapié en el mediocampo, con Mayano y Sandoval en la recuperación y adelante con Hauche y Avalos. 

El "Tomba" siempre insinuó el buen trato de balón, pero en algunos sectores tuvo falencias a la hora de manejarlo y por eso se vio superado por el "bicho".

A los 17 una gran recuperación de Moyano terminó en un pase al paraguayo Avalos, quien se sacó a un defensor de encima y sentenció a Espínola con un remate alto.

La ventaja local hizo que Godoy Cruz saliera casi con desesperación en busca del empate, y a veces confundió las formas para poder llevarle peligro a Chaves, quien tuvo una noche
tranquila.

Una gran jugada por la derecha terminó en un centro al medio del área, donde apareció Elías Gómez, quien entre dos defensores dejó a Espínola sin chances.

El resultado se justificó en los minutos siguientes, porque Godoy Cruz ya perdió el libreto y apostó a la heroica, pero Argentinos se mostró ordenado y en ningún momento expuso la
victoria.

Copa de la Liga Profesional.

Zona A - Fecha 5.

Argentinos Juniors - Godoy Cruz.

Estadio: Diego Armando Maradona (AAAJ).

Árbitro: Patricio Loustau.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Matías Romero, Javier Cabrera; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Gianluca Ferrari, Mauro Dos Santos, Leonel González y Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Ábrego y Martín Ojeda; Martín Ojeda y Christian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 17m Avalois (AJ)

Gol en el segundo tiempo: 20m Gómez (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Valentín Burgoa (GC) por Ojeda; 2m Gabriel Florentín (AJ) por Hauche; 11m Tomás Badaloni (GC) por Colmán y Augusto Aguirre (GC) por González; 13m Pablo Minissale (AJ) por Quintana; 17m Matías Ramírez (GC) por Abrego; 24m Fausto Vera (AJ) por Romero, Matías Pisano (AJ) por Cabrera y Emanuel Herrera (AJ) por Ávalos; 31m Sebastián Lomónaco (GC) por Bullaude.