| Última actualización:14 de Agosto de 2022 - 21:10

Argentinos volvió al triunfo ante Unión y otra vez da pelea arriba

El equipo de la Paternal venció  a Unión por 2 a 0 con un doblete de Avalos y quedó tercero.

Argentinos ganó con autoridad y se metió de lleno en la pelea por el liderazgo de la Liga Profesional. Argentinos ganó con autoridad y se metió de lleno en la pelea por el liderazgo de la Liga Profesional. Noticias Argentinas

Argentinos Juniors se metió nuevamente en la lucha por la punta, al vencer como local a Unión de Santa Fe por 2 a 0, en un encuentro válido por la décimotercera fecha de la Liga Profesional de fútbol, jugado esta noche en la Paternal.

Los dos goles del encuentro los marcó el delantero paraguayo Gabriel Avalos, a los 35 minutos del primer tiempo, y también a los 42 del segundo.

Con este triunfo, Argentinos quedó en el tercer puesto (junto a Huracán), ambos a cinco  puntos de Atlético Tucumán, el único líder del certamen, seguido por Gimnasia de La Plata.

La victoria de Argentinos fue incuestionable, dominó desde el arranque, impuso sus condiciones y tuvo a la figura del encuentro, el paraguayo Avalos, y no solo por los goles, sino porque también porque jugó con sentido colectivo.

Al promediar la parte inicial, el arquero del local, Federico Lanzillotta, y su compañero Kevin MacAllister chocaron sus cabezas, lo que obligó a detener las acciones durante algunos minutos, aunque ambos pudieron continuar.

Poco después el local llegó al primer gol, tras un jugada que inició Avalos, tocó a la izquierda y tras el centro el paraguayo fue a buscar el balón y anotó de cabeza. Si bien el tanto fue anulado en una primera instancia, finalmente el árbitro Patricio Loustau lo convalidó tras la revisión del VAR.

La segunda parte no deparó demasiadas variantes en el trámite, ya que Argentinos siguió dominando a un rival que entregó poco y nada, y estuvo lejos del equipo que en algún momento amagó con dar pelea más arriba.

Tras una buena jugada de Redondo (debutó como titular), lo perdió Nuss, en medio del desconcierto de Unión, que apenas respondió con sendos remates de Alvez y Marabel.

En el final, Mele salvó a su arco, ante un tiro de Verón, hasta que volvió a aparecer Avalos, quien se fue desde la izquierda hacia el medio y definió abajo ante la salida del arquero para consolidar una buena victoria de Argentinos.

Esta es la síntesis:

Argentinos 2 - Unión 0.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Argentinos.

Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Luciano Sánchez; Federico Redondo, Franco Moyano, Javier Cabrera, Thiago Nuss; Andrés Roa y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Juan Portillo, Imanol Machuca, Mauro Luna Diale; Brayan Castrillón y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el primer tiempo: 35m. Avalos (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 42m. Avalos (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Federico Vera por Gerometta y Enzo Roldán por Portillo (U); 14m. Kevin Zenón por Machuca y Jonathan Alvez por Luna Diale (U); 31m. Alan Rodríguez por Roa (AJ); 38m. Nicolás Reniero por Redondo y Gastón Verón por Nuss (AJ); 41m. Mariano Peralta Bauer por Nardoni (U); 43m. Mariano Bittolo por Cabrera y Gonzalo Lugo por Avalos (AJ).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina