Domingo, 06 Diciembre 2020 21:00

Argentinos venció a Estudiantes y se clasificó a la próxima ronda

El Bicho se impuso 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Elías Gómez.

Argentinos venció a Estudiantes y se clasificó a la próxima ronda

Argentinos Juniors se impuso como local por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche, en La Paternal, por la sexta y última fecha de la Zona 5 de la Copa Diego Armando Maradona.

Elías Gómez, a los 7 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo final al conjunto de Diego Dabove.

En medio de un desarrollo equilibrado, el "Bicho" se mostró algo más compacto y venció con justicia.

De esta manera, Argentinos Juniors volvió a ganar y se quedó con el segundo lugar del grupo, con 10 puntos -San Lorenzo terminó líder con 12 y Aldosivi tercero con 8-, en desmedro de un Estudiantes sin norte que no convirtió un solo gol en todo el torneo y que apenas cosechó dos unidades.

La victoria conseguida por el "Bicho" en la Ciudad Feliz la semana pasada reforzó su autoestima. En medio de un sentido homenaje a Diego Maradona antes del cotejo, a los 10 minutos del primer tiempo y con velas en las gradas en el entretiempo, el dueño de casa se colocó en ventaja tras una jugada de laboratorio a partir de un tiro libre que inició Torrén (fue homenajeado minutos previos al inicio del match), quien cedió a Elías Gómez para que éste fusile a un Andújar que se mostró demasiado pasivo al momento de interponerse al remate.

El primer tiempo se fue consumiendo en la intrascendencia, circunstancia que a partir de la reanudación mutó a un ligero dominio estudiantil a partir del ingreso de Ángel González.

Pese a ello el guardavallas Chaves intervino muy poco ya que la avanzada "pincharrata" fue muy tibia y no le hizo pasar sofocones a su adversario convirtiéndose Quintana en inexpugnable las pocas veces en la que Estudiantes merodeó el área rival.

Un "Bichito" conforme con la ventaja lograda, se refugió en defensa a la espera de un contragolpe que liquidara el pleito pero que nunca llegó al advertir el anfitrión la profunda crisis futbolística en la que estaba inmerso su devaluado oponente.

Entre la absoluta carencia de ideas del cuadro de Desábato y el conformismo colorado, el cotejo se fue consumiendo en la abulia sin dar un mínimo indicio de mejora que lo haga reverdecer.

Copa Diego Maradona | Fecha 6 | resumen de Argentinos - Estudiantes

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!