Argentinos Juniors derrotó hoy a Newell´s por 1 a 0 en el estadio "Diego Armando Maradona", en el cierre de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El "Bicho" se impuso con un gol de Lucas Villalba a los 42 minutos del complemento tras una serie de rebotes en el área de la "Lepra", que jugó toda la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión del delantero Jonathan Cristaldo por una dura entrada sobre Kevin MacAllister.

En una discreta etapa inicial cargada de imprecisiones y que contó con escasas situaciones de gol de ambos lados, el "Bicho" dominó algunos fragmentos del juego con el objetivo de dejar atrás el traspié en la Copa Libertadores.

Sin embargo, las emociones llegaron en el complemento, debido a que Cristaldo complicó el andar de su equipo y el conjunto de La Paternal lo aprovechó, aunque con suspenso.

Recién se puso en ventaja a los 42 minutos a raíz de la actuación de Alan Aguerre y de la mala puntería de los atacantes, dado que Matías Romero y Nicolás Reniero erraron goles insólitos.

Argentinos debutó con un empate sin goles ante Independiente en Avellaneda en la Liga Profesional y la eliminación en casa a manos de River fue un golpe duro, después de la mínima ventaja que había sacado en el "Monumental" al convertir un gol como visitante.

De su lado, Newell´s fue uno de los ganadores de la jornada inicial con una espectacular remontada de 0-2 a 3-2 frente a Talleres, que eyectó las ilusiones en la nueva gestión comandada por Fernando Gamboa.

Síntesis del partido:

Liga Profesional. Fecha 2 .
Argentinos - Newell´s .

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Jorge Baliño.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Franco Moyano, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Matías Romero. DT: Gabriel Milito.

Newell´s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Jonatan Cristaldo y Juan Garro. DT: Fernando Gamboa.

Goles en el segundo tiempo: 42. Lucas Villalba (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gabriel Compagnucci por Juan Garro (N) y Franco Negri por Ramiro Sordo (N); 15m. Nicolás Reniero por Gabriel Hauche (A); Javier Cabrera por Matías Romero (A) y Mateo Carabajal por Jonathan Sandoval (A); 28m. Luciano Gómez por Kevin MacAllister (A), Jonathan Gómez por Franco Moyano (A) y Justo Giani por Franco Escobar (N); 37m. Pablo Sabbag por Nicolás Castro (N).

Incidencias en el segundo tiempo: 1. Expulsado Jonathan Cristaldo por roja directa (N).En la próxima jornada, Argentinos visitará a Arsenal de Sarandí el jueves a las 16:30, mientras que el elenco rosarino recibirá a Estudiantes de La Plata el mismo día, pero a las 21:00.