Jueves, 20 Mayo 2021 20:57

Argentinos venció a Atlético Nacional y se aseguró el primer puesto en su grupo

Con este triunfo, cuando falta una fecha para cerrar una fase de grupos casi perfecta para el "Bicho", los dirigidos por Gabriel Milito lograron garantizar el liderazgo de su zona.

Con su triunfo ante Atlético Nacional, Argentinos aseguró el pase en el primer lugar cuando aún falta una fecha. Con su triunfo ante Atlético Nacional, Argentinos aseguró el pase en el primer lugar cuando aún falta una fecha. Foto NA

Argentinos Juniors venció esta noche a Atlético Nacional de Colombia en el estadio "Diego Armando Maradona", en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, ya clasificado a octavos de final,  y se aseguró el primer puesto.

El "Bicho", con la tranquilidad de tener asegurado el pasaje a la siguiente instancia del certamen, se impuso con un gol agónico del ingresado delantero Emanuel Herrera a los 45 minutos del complemento.

De esta manera, a una fecha para cerrar una fase de grupos casi perfecta para el "Bicho" con cuatro victorias y una derrota, los dirigidos por Gabriel Milito lograron garantizar el liderazgo de su zona.

Es que el elenco de La Paternal suma 12 puntos, mientras que Universidad Católica de Chile acumula seis y detrás aparecen Nacional de Uruguay y Atlético Nacional con cinco, con sólo tres unidades en juego.

Argentinos pudo mantener su buen andar futbolístico de las últimas semanas, que le permitió ser el primer equipo argentino, cronológicamente, clasificado a octavos de final.

Con un despliegue flexible, el "Bicho" de Gabriel Milito mantiene su constante intensidad y la mezcla con una efectividad envidiable en el arco rival.

Es cierto que le costó abrirlo pese al dominio que ejecutó sobre Nacional y las chances con las que contó, porque hizo figura al arquero Aldair Quintana.

También es verdad que se "planchó" en su dominio en el complemento, sabiendo que el empate le alcanzaba en su objetivo de ser primero.

Las emociones llegaron al final con un tiro libre ejecutado por Neyder Moreno que casi le da el triunfo a los colombianos y el gol agónico de Herrera, que punteó el balón ante la salida de Quintana, luego de un córner desde la izquierda.

Esta es la síntesis:

Copa Libertadores. Grupo F-Fecha 5.
Argentinos Juniors-Atlético Nacional.

Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Jonathan Gómez; Gabriel Florentín; Javier Cabrera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Geisson Perea, Emanuel Olivera; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Brayan Rovira, Alex Castro; Jonathan Álvez y Andrés Andrade. DT: Alexandre Guimarães.

Gol en el segundo tiempo: 44m Herrera (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 27m Emanuel Herrera y Gabriel Carabajal por Sandoval y Ávalos (AJ); 34m Gonzalo Villalba por Elías Gómez (AJ); 36m Vladimir Hernández por Castro (AN); 41m Diego Sosa y Matías Romero por Florentín y Jonatan Gómez (AJ); 42m Neyder Moreno por Andrade (AN); 47m Brayan Córdoba por Sebastián Gómez (AN).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA