Argentinos Juniors perdió este miércoles por la noche el andar perfecto con el que venía en la Copa Libertadores, al caer por 1-0 como local ante Universidad Católica de Chile, aunque se mantiene como líder del grupo F.

Fue el delantero argentino Fernando Zampedri el que anotó el único gol del partido en La Paternal, a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando Argentinos jugaba con uno menos por la expulsión infantil de Gabriel Hauche, sobre el cierre de la primera mitad. Si bien el "Bicho", que había ganado sus tres partidos anteriores y con una victoria aseguraba su clasificación a octavos de final, buscó hasta el final después de que Católica sufrió la roja de Edson Puch.

Ahora, Argentinos (9 puntos) tendrá una nueva oportunidad el próximo jueves 20 frente a Atlético Nacional de Colombia (4 y un partido menos) en Paternal, para buscar el resultado que certifique su pasaje a la próxima instancia.

No hizo mucho la Católica para merecer el triunfo, dentro de un trámite que siempre fue trabado, friccionado y con utilización de pierna fuerte por momentos. De hecho, la expulsión de Hauche, que torció el desarrollo, se dio cuando dejó la pierna por demás innecesariamente y pisó un rival, sin darle opciones al árbitro brasileño Sampaio más que la expulsión.

Más allá de eso, se aglomeró bien Argentinos e incluso en el arranque del segundo tiempo casi se pone en ventaja por un cabezazo de Sandoval, que el arquero Matías Dituro -una de las figuras del partido- retuvo contra un palo.

Las piernas por el desgaste físico empezaron a jugarle una mala pasada al "Bicho" de Milito, que se recluyó cada vez más cerca de su arquero Cháves, lo que provocó la repetición de centros al área frontales. En uno de esos tantos, Valencia se la bajó de cabeza bárbaro a Zampedri, que sobre la línea del off side, no perdonó a pocos metros del arco.

El panorama era muy complejo para Argentinos, pero Edson Puch se equivocó al igual que Hauche, se metió en una discusión y vio la segunda amarilla, lo que revitalizó al "Bicho". Así, hasta el final, buscó de todas formas la igualdad que pudiera darle la clasificación en esta misma jornada, dependiendo del otro resultado del grupo, pero Mac Allister no estuvo fino en sus intervenciones en el área rival y el invicto de Argentinos, quedó en manos de Católica.

Mirá el gol de la victoria: