Argentinos Juniors quedó más cerca de la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al vencer a Estudiantes como local por 1 a 0, en un encuentro válido por la décimocuarta fecha disputado esta noche en la Paternal.

El único del partido lo marcó el delantero Thiago Nuss, a los 10 minutos del primer tiempo.

Con este triunfo, Argentinos quedó tercero, por detrás de Atlético Tucumán, el único líder, y Gimnasia, su escolta, cuando todavía queda un largo tramo por recorrer.

La victoria del equipo local fue incuestionable, ya que buscó desde el principio, presionando en el medio y ahogando la salida de su rival.

Cuando apenas se jugaban 10 minutos, Avalos entró por el segundo palo, cabeceó, tapó el arquero, volvió a cabecear el paraguayo y habilitó a Nuss, quien empujó el balón debajo del arco. Con el gol, Argentinos ganó tranquilidad, hizo circular la pelota, y con la habilidad de Roa intentó generar espacios para los delanteros.

LEÉ MÁS: Racing golpeó de entrada y volvió al triunfo frente a Banfield

Estudiantes planteó un partido con demasiada cautela. De hecho, jugó con cinco defensores, y en la segunda parte Zielinski tuvo que cambiar el esquema para poner más gente arriba. Sin embargo, el equipo platense empezó sufriendo en el complemento porque Avalos desperdició una buena oportunidad al rematar alto desde el borde del área.

Estudiantes intentó emparejar, estuvo cerca con un cabezazo del paraguayo Morel que dio en el travesaño y picó sobre la línea, pero después se perdió en su propia tibieza.

Argentinos, más cómodo y más rápido para jugar de contragolpe, también pudo aumentar con un tiro de Nuss, bien resuelto por Andújar, quien mandó la pelota al córner.

En el último tramo siempre dio la sensación que Argentinos podía aumentar la diferencia, no lo logró porque se conformpo con lo que había conseguido. Que no era poco, porque se metió de lleno en la pelea por el título.

Esta es la síntesis:

Argentinos 1 - Estudiantes 0.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Argentinos.

Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Luciano Sánchez; Federico Redondo, Franco Moyano, Javier Cabrera, Andrés Roa; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Agustín Rogel, Jorge Morel, Nehuén Paz, Emanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Pablo Piatti; Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 10m. Nuss (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mauro Méndez por Mancuso (E); 13m- Leonel González por Villalba (AJ); 20m. Nicolás Reniero por Nuss (AJ); 21m. Benjamín Rollheiser por Piatti (E); 29m. Leonardo Heredia por Zuqui (E); 34m. Alan Rodríguez por Roa y Mariano Bittolo por Cabrera (AJ); 40m. Gastón Verón por Avalos (AJ); 41m. Franco Zapata por Mas (E).