Argentinos Juniors le ganó hoy por 2 a 1 a Talleres de Córdoba en el estadio Diego Armando Maradona, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Talleres se puso en ventaja a los 7 minutos con un gol del delantero Federico Girotti, que se aprovechó de una errónea salida desde el fondo del "Bicho" y definió a la perfección para abrir el marcador.

No obstante, el local llegó a la igualdad acompañado por la fortuna, pese a que su nivel fue mejor que el de la "T" a lo largo de los 45 minutos, dado que Ángelo Martino convirtió de cabeza en contra de su propia valla para poner el 1 a 1 a los 19 minutos.

En el complemento, creció el desempeño de Argentinos y la jerarquía de Gabriel Ávalos, figura del juego, le permitió pasar al frente a los dirigidos por Gabriel Milito, que necesitaban sumar de a tres para sostener la ilusión de avanzar a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional.

Es que, tras el triunfo, el elenco de La Paternal alcanzó los 17 puntos y quedó a uno del último clasificado por el momento, Defensa y Justicia, a falta de cuatro fechas para finalizar la fase inicial.

Talleres, por su parte, sigue último con 5 unidades cosechadas en diez partidos y no logra enderezar el rumbo en el certamen local, mientras apunta los cañones a la Copa Libertadores.
.
Síntesis del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.
Zona A - Fecha 10.
Argentinos Jrs – Talleres (Cba).
Estadio: Diego Maradona.
Árbitro: Mauro Vigliano.
VAR: Germán Delfino.

Argentinos Jrs: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Gabriel Carabajal, Mariano Bittolo; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Talleres (Cba): Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez, Ángelo Martino, Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli, Matías Esquivel, Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Goles en el primer tiempo: 7m. Federico Girotti (T); 19m. Ángelo Martino, en contra de su propia valla (A).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Gabriel Ávalos (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Diego Valoyes por Matías Esquivel (T); 14m. Emmerson Batalla por Michael Santos (T) y Matías Galarza por Nicolás Reniero (A); 16m. Santiago Toloza por Héctor Fértoli (T); 25m. Franco Moyano por Gabriel Carabajal (A); 28m. José Romero por Juan Méndez (T); 33m. Gastón Verón por Gabriel Florentín (A).