Argentinos Juniors aprovechó el hombre de más que tuvo durante el segundo tiempo y le dio vuelta el partido a Gimnasia y Esgrima La Plata para vencerlo 3 a 2 y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El partido que se disputó en el estadio "Florencio Sola" de Banfield, comenzó con al ventaja del "lobo", por intermedio de Eric Ramírez, a los 30 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, el "bicho" lo dio vuelta con los tantos de Gabriel Carabajal, de penal, a los 16, Nicolás Reniero, a los 22, y Germán Guiffrey, en contra de su valla, a los 32, todo en el complemento.

El equipo platense descontó con un penal de Luis Miguel Rodríguez, en el último minuto del partido.

Gimnasia y Esgrima jugó con un hombre menos desde los 40 del inicio por la expulsión del defensor Francisco Gerometta, por doble amonestación.

Ahora Argentinos se medirá en los cuartos de final con San Telmo, que dejó en el camino a Banfield.

El partido fue, al principio, favorable para el equipo platense, y a los 30 Eric Ramírez abrió el marcador y parecía que todo tenía color azul y blanco.

Sin embargo la expulsión de Gerometta, por doble amonestación, dio un giro al trámite del partido, porque desde ese momento, a los 40 del inicio, Gimnasia se replegó y le cedió la iniciativa a Argentinos.

Con un Gabriel Hauche determinante, el equipo de La Paternal fue una y otra vez al área rival y una falta de Carbonero al experimentado delantero permitió el gol de penal de Carabajal, para la transitoria igualdad.

Replegado, el "lobo" solo atinó a defenderse y a los 22 un centro desde la izquierda terminó en un preciso cabezazo de Reniero para poner a los de Gabriel Milito adelante en el marcador.

Tras un pase en profundidad de Hauche, la mala fortuna le jugó en contra a Guiffrey, quien venció a su propio arquero, para que Argentinos se ponga 3 a 1.

Casi con el partido sentenciado, la dupla técnica de Gimnasia apeló a la experiencia de "El Pulga" Rodríguez, y algunas otras variantes ofensivas, y si bien el delantero descontó de penal, al equipo platense no le quedaba resto para más.

Síntesis:

Argentinos Jrs 3 - Gimnasia (LP) 2.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Arbitro: Ariel Penel.

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Johan Carbonero, Carlos Insaurralde, Harrison Mancilla y Matías Miranda; Alexis Domínguez y Eric Ramírez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Gol en el primer tiempo: 30m Ramírez (G).

Goles en el segundo tiempo: 16m Carabajal (A), penal, 22m Reniero (A), 32m Guiffrey (A), en contra, 45m Luis Rodríguez (G), penal.

Cambios en el primer tiempo: 43m Guillermo Fratta por Ramírez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Lautaro Ovando por Gómez (A), 25m Luis Rodríguez por Mancilla (G), Rodrigo Holgado por Domínguez (G) y Jonathan Gómez por Carabajal (A), 36m Mateo Coronel por Hauche (A), 37m Carlos Quintana por Florentin (A) y Matías Romero por Reniero (A), 40m Lautaro Chávez por Carbonero (G) y Brahian Aleman por Insaurralde (G).

Incidencia en el primer tiempo: 40m expulsado Gerometta (G).