Argentinos Juniors le ganó hoy de forma agónica a Patronato de Paraná por 1 a 0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grela, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A Copa de la Liga Profesional.

En un encuentro discreto que tuvo una leve supremacía del "Bicho", el tanto del triunfo llegó sobre el pitazo final luego de una serie de situaciones que el visitante no había logrado capitalizar en el arco rival, con un gol del ingresado Thiago Nuss a los 46 minutos del segundo tiempo.

En la próxima jornada, Patronato tendrá un duro desafío frente a River en el "Monumental", el miércoles desde las 21:30, mientras que Argentinos intentará ratificar el buen comienzo como local ante Newell´s el martes a las 17, en el cotejo que abrirá la segunda fecha de la Copa.

En una etapa inicial en la que los dirigidos por Gabriel Milito tuvieron las opciones más claras, principalmente en los pies de los delanteros Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos, los elencos no lograron abrir el marcador.

Con el correr de los minutos, el desempeñó del "Patrón" creció en el campo de juego y se emparejó el trámite del cotejo, aunque sin grandes posibilidades para el local de romper el cero en el arco defendido por Federico Lanzillota.

Ya en el complemento, mejoró el desempeño de Argentinos y Kevin MacAllister malogró un gol insólito que le hubiese dado al conjunto de La Paternal la merecida posibilidad de pasar al frente, al tiempo que el lateral volvió a tener una situación inmejorable pero el arquero Matías Mansilla, con una aparición formidable, evitó el tanto.

No obstante, cuando parecía que los equipos dividían puntos, el debutante Nuss logró vencer la resistencia de Mansilla y la pelota se dirigió con suspenso hacia la red para darle la victoria al "Bicho".

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional 2022.
Zona A-Primera Fecha.
Patronato - Argentinos Juniors.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grela (Patronato).
Árbitro: Fernando Espinoza .

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Castro; Jonathan Herrera y Lucas Barrios. DT: Iván Delfino.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Alejandro Galarza, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 46m. Thiago Nuss (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Leonel Mosevich por Gabriel Gudiño (P); 15m. Mauro Ortiz por Lucas Barrios (P); 21m. Alexander Sebastián Sosa por Jonathan Herrera (P); 22m. David Salazar por Luciano Gómez (A); 29m. Mateo Coronel por Nicolás Reniero (A) y Gabriel Florentín por Gabriel Carabajal (A); 37m. Thiago Nuss por Javier Cabrera (A).