Argentinos Juniors logró este domingo remontar el resultado frente a Aldosivi en Mar del Plata, lo venció 3 a 1 y tendrá chances de pelear por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en la última fecha de la zona A.

En el estadio "José María Minella", el "Tiburón" tuvo un mejor funcionamiento durante la mayor parte de la primera mitad y se puso en ventaja gracias a una definición de Malcom Braida, a los 19 minutos.

Pero después, los dirigidos por Fernando Gago desperdiciaron sus opciones de ampliar la ventaja y, justo antes del descanso, el "Bicho" llegó a la igualdad tras un rápido contragolpe que sentenció el ex Aldosivi Lucas Villalba.

En el complemento, en otra salida fallida que agarró mal parado a Aldosivi, Argentinos lo ganó con una definición de Mateo Coronel, que Gastón Gil Romero metió en su propio arco en su afán por despejar, a los 22 minutos.

Y Coronel pudo anotarse en el marcador en tiempo de descuento, cuando corrió solitario rumbo al arquero Fabián Assmann, lo gambeteó y definió al arco vacío para sentenciar la historia.

Argentinos llegó así a 16 puntos y peleará por un lugar en los Playoffs por el título ante Estudiantes de La Plata (19, juega este lunes y será su rival), River (18), Racing (18), Banfield (17) y Central Córdoba de Santiago del Estero (16).

De todos ellos, solo dos ingresarán a los cuartos de final.

Aldosivi, por su parte, será árbitro en la última jornada porque visitará a River, mientras no pudo sostener el buen resultado que había logrado ante Platense.

Fue el "Tiburón" de Fernando Gago el que se adaptó mejor al ritmo del partido, con mucha posesión, desborde por las bandas y algo de profundidad, lo que pudo justificar en el marcador rápidamente.

La jugada empezó por la izquierda y terminó en un centro pasado al segundo palo, donde Iñiguez la bajó de cabeza al medio y Braida definió con un sutil toque ante el achique del arquero Lucas Chaves.

Aldosivi no aflojó en su intensidad y contó con una inmejorable oportunidad de ampliar la ventaja: Di Cesare salvó en la línea cuando Maciel ya había gambeteado a Chaves.

Y justo antes del descanso, en una jugada en la que reclamaron infracción sobre Grahl en mitad de cancha, Argentinos metió un rápido contragolpe que después de una serie de rebotes, Villalba cumplió con la "ley del ex" para estampar el empate.

Los cambios que metió Gabriel Milito en el inicio del complemento le vinieron bien a Argentinos, que le cedió la pelota a Aldosivi sabiendo que un error podía costarle muy caro.

Así fue como, después que Fede Andrada casi pone adelante al "Tiburón" otra vez, el "Bicho" se encontró con un regalo desde mitad de cancha, Avalos habilitó al espacio a Coronel que sacó ventaja de su velocidad y definió ante el achique Assmann, ayudado por la mala fortuna de Gil Romero, que parecía llegar cómodo a rechazar pero terminó metiendo la pelota dentro del arco.

Aldosivi fue con todo en busca de la igualdad pero el nerviosismo le jugó en contra. 

Y sobre la hora, en otra pelota al espacio, Coronel volvió a correr solitario hasta enfrentar a Assmann, a quien gambeteó para sentenciar la historia en Mar del Plata.

Esta es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional Zona A-Fecha 12
Aldosivi–Argentinos Juniors

  • Estadio: José María Minella.
  • Árbitro: Andrés Merlos

Aldosivi: Fabián Assmann; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Gastón Lodico, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Federico Grahl; Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Lucas Villalba; Matías Romero, Fausto Vera, Javier Cabrera, Matías Pisano, Gabriel Carabajal; y Gabriel Florentín. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 19m Braida (Ald) y 42m Villalba (Arg).

Goles en el segundo tiempo: 22m Gil Romero -en contra- (Arg) y 49m Coronel (Arg).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Iván Colman por Carabajal y Jonathan Sandoval por Romero (Arg); 13m Gabriel Ávalos por Cabrera y Mateo Coronel por Herrera (Arg); 17m Rodrigo Contreras por Braida (Ald), Lautaro Guzmán por Lodico (Ald) y Javier Iritier por Grahl (Ald); 29m Jonathan Gómez por Pisano (Arg); 34m Franco Perinciolo por Iñíguez (Ald).