Lunes, 27 Septiembre 2021 19:54

Argentinos pegó dos veces y acrecentó el mal momento de Racing

Se impuso con dos goles en los primeros 12 minutos de juego. La Academia, sin respuestas, penó en el Diego Armando Maradona.

Reniero abraza a Cabrera tras el primer gol. Reniero abraza a Cabrera tras el primer gol. NA.

Argentinos Juniors pegó primero en la red y lo hizo dos veces, por lo que derrotó a Racing 2 a 0 en el partido disputado esta tarde en el estadio Diego Maradona por la decimotercera fecha de la Liga Profesional. El Bicho abrió la cuenta con un remate de Javier Cabrera, a los 3 minutos, y aumentó Kevin Mac Allister, de cabeza a los 13, tras un córner desde la derecha, ambos en el primer tiempo. Con este resultado el equipo dirigido por Gabriel Milito alcanzó precisamente la línea de Racing, ambos con 18 puntos, lejos del líder Talleres de Córdoba, que suma 29.

Racing arrancó "dormido" el partido, porque en una jugada que parecía sin demasiado peligro por la derecha, la defensa dejó pasar a Cabrera, quien con un remate alto le "rompió" el arco a Arias para abrir el marcador, en solo tres minutos de juego.

Imagen

Argentinos supo controlar el balón, conocedor de las dimensiones del campo, y eso confundió bastante a un Racing que no logró hacer pie en los pocos minutos de partido que iban. En el minuto 12 un córner desde la derecha encontró a MacAllister solo en el medio del área y de cabeza derrotó a Arias, para aumentar la cuenta, aún con un Racing sin reacción. A los 15 Florentin probó los reflejos de Arias desde afuera del área y el arquero debió esforzarse para controlar en dos tiempos, cuando el balón tenía destino de red.

Flojo en el mediocampo, sin peso específico en la ofensiva y con dudas en la defensa, el equipo de Claudio Úbeda nunca le pudo encontrar la vuelta al partido, ya que estuvo completamente descoordinado. Las cosas no cambiaron mucho en el segundo tiempo, porque Argentinos fue criterioso al hacer correr el balón, con juego profundo, pero sin efectividad a la hora de crear acciones de claro peligro. Las modificaciones que realizó Úbeda no le dieron el resultado esperado, porque más allá de alguna buena intención, Argentinos nunca vio peligrar el resultado.

Mira los goles: 

Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 13.

Argentinos Juniors 2 – Racing 0.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera; Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Carabajal y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay; Darío Cvitanich y Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Goles en el primer tiempo: 3m Cabrera (AJ), 12m MacAllister (AJ).

Cambio en el primer tiempo: 38m Fernando Prado por Mena (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Matías Romero por Kalinski (AJ), 13m Gastón Viera por Piatti (RC), 24m Iván Maggi por Cvitanich (RC), Leonel Miranda por Chancalay (RC) y Maximiliano Lovera por Alcaraz (RC), 29m Diego Sosa por Florentin (AJ), 38m Luciano Gómez por Cabrera (AJ) y Fausto Vera por Carabajal (AJ).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA