Jueves, 29 Abril 2021 20:45

Argentinos obtuvo una valiosa victoria como visitante contra Universidad Católica

El "Bicho" se impuso 2 a 0 en Chile y alcanzó la cima del Grupo F con seis puntos, en un arranque perfecto en la Copa Libertadores.

Escena del partido que jugaron Argentinos Juniors y Universidad Católica. Escena del partido que jugaron Argentinos Juniors y Universidad Católica. Foto: NA. STAFF IMAGES/CONMEBOL

Argentinos Juniors se impuso como visitante por 2 a 0 sobre Universidad Católica en el estadio "Nacional de Chile", en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

El "Bicho" se puso en ventaja a raíz de una impecable jugada colectiva a los 23 minutos de la primera parte: un pase entre líneas de Gabriel Hauche permitió el desborde de Lucas Sandoval, quien contó con la lucidez para enviar el centro atrás y encontrar a Gabriel Florentin, que definió hacia la red para romper el cero en el marcador.

Ya en el complemento, Gabriel Hauche, de cabeza, selló el 2 a 0 a los 6 minutos, para trasladar al resultado la superioridad que mostraron los dirigidos por Gabriel Milito a lo largo de todo el juego.

Con este triunfo, Argentinos alcanzó la cima del Grupo F con dos victorias en dos partidos, mientras que el conjunto chileno quedó en el último lugar de la tabla de posiciones sin unidades.

El grupo, en tanto, lo completan Atlético Nacional de Colombia con cuatro puntos y Nacional de Uruguay con uno.

Argentinos mostró su mejor cara en Chile para volver a sumar de a tres y acomodarse en el certamen continental, y se transformó en el protagonista desde el pitazo inicial del árbitro boliviano Gery Vargas.

Con el primer tanto, el elenco de La Paternal acrecentó el dominio y pudo haber estirado la diferencia antes de irse al descanso, pero el segundo gol llegó en el comienzo del complemento para decretar el éxito del "Bicho".

Ahora, Argentinos visitará a Atlético Nacional y Universidad Católica recibirá a Nacional con el objetivo de salir del fondo.
.
Síntesis del partido:
.
Copa Libertadores.
Grupo F-Fecha 2.
Universidad Católica-Argentinos Juniors.
Estadio: Nacional de Chile (Universidad).
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Diego Valencia. DT: Gustavo Poyet.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Florentin; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 23m. Gabriel Florentín (A).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Gabriel Hauche (A).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Juan Leiva por Luciano Aued (UC), Juan Leiva por Ignacio Saavedra (UC) y Edson Puch por Diego Buonanotte (UC); 22m. Gabriel Carabajal por Gabriel Florentín (A) y Emanuel Herrera por Gabriel Ávalos (A); 24m. Juan Pedro Fuenzalida por Raimundo Rebolledo (UC) y Felipe Gutiérrez por Marcelino Núñez (UC); 28m. Matías Romero por Jonathan Gómez (A) y Javier Cabrera por Gabriel Hauche (A); 44m. Iván Colman por Elías Gómez (A).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA