Argentinos Juniors venció 1 a 0 a Tigre en el estadio José Dellagiovanna en el cierre de la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional y le negó la oportunidad al "Matador" de sumarse al lote de los de arriba del campeonato.

Con el único tanto de Gabriel Ávalos de penal, el "Bicho" cortó una racha de tres derrotas consecutivas en condición de visitante, mientras que los dirigidos por Diego Martínez siguen sin poder ganar en el certamen, con un empate y dos derrotas.

Cuando apenas quedaban 10 minutos para el cierre de la primera etapa, el defensor Víctor Aguilera no pudo con Francisco González Metilli y le pateó el tobillo por la parte de atrás: penal para el "Bicho". El goleador Ávalos lo cambió por gol para el 1 a 0.

En el arranque del segundo tiempo, Argentinos salió disparado a aumentar la diferencia y Thiago Nuss encabezó una contra después de ganarle la posición a Abel Luciatti. Pero el defensor central lo tomó de la camiseta para frenarlo y le cometió infracción que le costó la expulsión. Esto dejó a Tigre rengo para el resto del complemento.

Esta es la síntesis de Tigre vs. Argentinos Juniors por la sexta fecha de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 6.
Tigre 0-1 Argentinos.
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Fernando Echenique.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Aguilera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Cristian Zabala, Alexis Castro; Facundo Colidio; Mateo Retegui y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Santiago Montiel; Javier Cabrera, Federico Redondo, Alan Rodríguez, Francisco González Metilli; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 44m Gabriel Ávalos de penal (A).

Expulsiones en el primer tiempo: 46m Abel Luciatti (T).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Aaron Molinas por Menossi (T); Brian Leizza por Castro (T); 21m Rodrigo Cabral por González Metilli (A); 22m Lucas Blondel por Ortega (T); Lautaro Montoya por Prieto (T); 31m Gastón Verón por Ávalos (A); 39m Sebastián Medina por Zabala (T); 40m Facundo Ferreyra por Nuss (A); 41m Fabricio Domínguez por Cabrera (A).

LEE: Gago borró de los convocados a Cardona por su peso y no viajó a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz