Argentinos Juniors venció por 1 a 0 a Independiente del Valle en el estadio Diego Armando Maradona en el marco de la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores en lo que fue su debut en el certamen.

Con el único gol del uruguayo Javier Cabrera, el "Bicho" viajará a Sao Paulo para la segunda fecha ante Corinthians con tres puntos en condición de local, aunque aún resta que los brasileños disputen su partido frente a Liverpool de Uruguay.

Tras una primer tramo bastante parejo, Argentinos pudo sacar ventaja y se adelantó en el marcador cuando se morían los primeros 45 minutos. Gran pase filtrado de Francisco González Metilli para Gastón Verón, el 10 avanzó por la derecha y metió un centro preciso para el goleador Gabriel Ávalos quien cabeceó y la metió al fondo de la red. Pero tras la revisión del VAR, el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del paraguayo.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, una jugada rápida de González Metilli dejó muy mal parado al cuadro ecuatoriano. Verón tomó el pase, encaró y remató al arco pero Wellington Ramírez contuvo el disparo sin poder evitar el rebote corto para Cabrera, quien definió cruzado y puso el 1 a 0 tempranero en el complemento.

Una grosera mano de Richard Schunke tras un buen centro de Cabrera le permitió al "Bicho" ganarse un penal a favor promediando el complemento. Los ecuatorianos estaban pasando un mal momento en el partido y estaban muy atrasados en el campo. Ávalos se paró frente a la pelota pero el remate fue muy suave abajo por lo que Ramírez le tapó el remate.

Esta es la síntesis de Argentinos vs. Independiente del Valle por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores:

Copa Libertadores.
Fecha 1.
Grupo E.
Argentinos 1-0 Independiente del Valle.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Diego Haro.
VAR: Angelo Hermosilla.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Santiago Montiel; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Federico Redondo, Francisco González Metilli; Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Independiente del Valle: Wellington Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Agustín García Basso; Matías Fernández, Julio Ortíz, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli; Lautaro Díaz; Kevin Rodríguez y Junior Sornoza. DT: Martín Anselmi.

Goles en el segundo tiempo: 1m Javier Cabrera (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 33m Wellington Ramírez (I) le atajó un penal a Gabriel Ávalos (A).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Alan Rodríguez por F. Domínguez (A); 22m Gustavo Cortez por García Basso (I); Michael Hoyos por Pellerano (I); 28m Luciano Sánchez por Montiel (A); 29m Marcelo Moreno Martins por L. Díaz (I); 37m Jordy Alcivar por Faravelli (I); Nicolás Previtali por Sornoza (I); 46m Thiago Nuss por Verón (A); Franco Moyano por González Metilli (A).

LEE: El Al Hilal de Arabia Saudita ofertó 400 millones de euros anuales para Messi