Argentinos Juniors se acercó a la punta de la Liga Profesional de fútbol, tras vencer a Tigre por 2 a 1, como local, en el encuentro disputado esta lunes por la noche en La Paternal, y que cerró la séptima jornada del torneo doméstico.

Gastón Verón puso en ventaja a Argentinos, sobre los 14 minutos de la primera parte, luego aumentó Javier Cabrera, a los 25, y descontó Mateo Retegui, de tiro penal, sobre los 34 del mismo período, tras la revisión en el VAR.

El equipo visitante terminó con diez hombres por la expulsión de Abel Luciatti, sobre el final de la primera etapa, mientras que en Argentinos vio la tarjeta roja su capitán, Miguel Torrén, a los 16 del complemento.

LEÉ MÁS: Con un golazo de Wanchope, Colón curó sus heridas con un triunfo ante Vélez

Con este triunfo el equipo de La Paternal se sumó al lote de equipos que comparten el tercer puesto, a solo dos puntos de Newell's, por ahora único líder del certamen.

Argentinos sacó ventaja rápidamente y luego sacó provecho de esa situación para manejar el ritmo a su conveniencia, frente a un rival desdibujado, que solo lo inquietó cuando achicó la diferencia con el penal convertido por Retegui.

En la segunda parte, Argentinos tenía todo a favor, porque Tigre ya jugaba con un hombre menos, pero Torrén también se fue expulsado y quedaron diez contra diez, aunque el trámite siguió en manos del local.

Esta es la síntesis:

Argentinos 2 - Tigre 1.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Argentinos.

Argentinos: Federico Lanzillotta; Pablo Minissale, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Fausto Vera, Gabriel Carabajal, Luciano Sánchez; Nicolás Reniero y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernánde, Ijiel Protti, Lucas Menossi, Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 14m. Verón (AJ); 25m. Cabrera (AJ); 34m. Retegui (T), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Marcos Galarza por Moyano (AJ); Sebastián Prediger por Protti y Nicolás Demartini por Castro (T); 22m. Thiago Nuss por Carabajal y Mariano Bittolo por Verón (AJ); 24m. Cristian Zabala por Fernández (T); 32m. Pablo Magnín por Menossi (T); 35m. Luciano Gómez por Cabrera (AJ); 45m. Federico Redondo por Reniero (AJ).

Incidencia en el primer tiempo: 43m. expulsado Luciatti (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 16m. expulsado Torrén (AJ).