Argentinos Juniors y Banfieldigualaron en un gol, al cabo de un muy interesante encuentro disputado esta tarde en el estadio "Diego Armando Maradona", en el marco de la undécima jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Gabriel Ávalos, a los 44 minutos de la segunda etapa, inauguró el score para el "Bicho", en tanto que el juvenil Juan Cruz, a los 50, niveló las acciones para la visita.

El "Taladro" terminó con un hombre menos por la expulsión de Mauricio Cuero, a los 30 del segundo período. Tras noventa minutos sumamente atractivos, el reparto de puntos premia y castigó a ambos equipos en similar proporción.

La extrema necesidad de sendas formaciones por entreverarse en los primeros lugares los desinhibió por completo desde el mismo pitazo inicial del hoy correcto árbitro Espinoza.

De no ser por algunas magistrales intervenciones de ambos guardavallas el cotejo en el primer tiempo hubiera rozado la perfección.

Si bien Chaves se mostró estupendo tras dos tapadas consecutivas a Pons y Galoppo, la doble intervención de Arboleda puede considerarse como una de las mejores del campeonato al desbaratar primero un intento de Romero con su mano derecha y otro a posteriori de Quintana con su pie
izquierdo, en los dos casos a puro reflejo.

El complemento mostró el mismo grado de intensidad, aunque el cuadro de Gabriel Milito potenció su búsqueda consiguiendo tras el deleznable salivazo del colombiano Cuero sobre Torrén, el suficiente sostén anímico y numérico como para intentar ganar el cotejo. De tanto ir, el conjunto local (jugó con un mix por el inminente encuentro del jueves por la Copa Libertadores contra Universidad Católica en Chile) halló su justo premio después de
un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Carabajal que recaló en la descuidada figura del longilíneo Ávalos, quien elevándose en soledad derrotó a Arboleda con un cabezazo.

Cuando parecía que Argentinos se hacía acreedor a una merecida recompensa por su mejor andar durante los noventa minutos, un hermoso disparo desde fuera del área de Juan Cruz(hijo de Julio) que se incrustó en el ángulo superior derecho de Chaves devolvió la paridad al juego, segundos antes de la culminación del encuentro.

Ésta es la síntesis del partido:

Argentinos 1 - Banfield 1.
Estadio: Argentinos Juniors.
Árbitro: Fernando Espinoza.

Argentinos: Lucas Chaves; Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Lucas Villalba; Matías Pisano, Emanuel Herrera y Javier Cabrera. DT: Gabriel Milito.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Julián Eseiza; Guiliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero; Juan Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 44m. Ávalos (AJ), 50m. Cruz (B).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Ramiro Enrique por Pons (B), 13m. Gabriel Ávalos por M. Romero (AJ) ; 14m. Elías Gómez por M. Di Cesare (AJ); 14m. Gabriel Carabajal por Florentin (AJ); 22m. Jonathan Gómez por Pisano (AJ), 28m. Gabriel Hauche por E. Herrera (AJ), 34m. Jonás Gutierrez por Payero (B), 34m.

Luciano Gómez por Galoppo (B), 44m. Juan Cruz por Eseiza (B).

Expulsado en el segundo tiempo: 30m. Cuero (B).