Argentinos Juniors le ganó 2-0 a Vélez como local en el marco de la vigesimoséptima fecha de la Liga Profesional en un atractivo partido que se resolvió con los goles de Kevin MacAllister y de Gastón Verón.

En los dos minutos de adición de la primera mitad, MacAllister abrió el marcador con una jugada que generó polémica, pero que estuvo bien convalidada.

En el transcurso del partido, fue el equipo de Gabriel Milito el que más ocasiones de gol generó a diferencia del fortín que llegaba al área rival, pero no concretaba con claridad, aunque dominaba la posesión del balón.

A los 35 minutos del segundo tiempo, Verón decretó el 2-0 con un verdadero golazo de taco luego de un centro desde el córner izquierdo. El remate dejó inerte al arquero Lucas Hoyos, quien no tuvo responsabilidad.

Argentinos Juniors, quien ya se había clasificado a la Sudamericana, sumó tres puntos de oro ya que aún tiene chances de ingresar a la Libertadores si Gimnasia de La Plata o Huracán no ganan sus respectivos partidos.

Gastón Verón, autor del segundo tanto, habló terminado el encuentro y dijo: “Ahora debemos esperara los resultados de mañana, pero ojalá nos toque entrar. Con el gol fue una manera muy linda de cerrar el año”.

Por último, el delantero de 21 años comentó: “Yo estoy desde los nueve años en Argentinos y la mayoría de los que estamos plantel venimos de las inferiores y sabemos lo que representa el club. Terminar como goleador significa darle mucho al club para mí”.

Lee también: Preocupación para Scaloni: Nicolás González salió lesionado en Fiorentina

La siguiente es la síntesis del encuentro:

   Liga Profesional.

   Fecha 25.

   Argentinos Juniors (2) – (0) Vélez

   Estadio: Diego Armando Maradona.

   Árbitro: Facundo Tello.

   VAR: Héctor Paletta-

Argentinos Juniors: Federico Lazillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Leonel González; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Mariano Bittolo; Gastón Verón, Gabriel Ávalos, Andrés Roa. DT: Gabriel Milito.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Diego Godín, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Mateo Seaone, Lucas Jansos; Santiago Castro, Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 47m. K.MacAllister (A).

Goles en el segundo tiempo: 35m. G.Verón (A).

Cambios en el primer tiempo: 25m. L.Sanchez por M.Bittolo (lesión) (A).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. M.Perrone por M.Seaone y W.Bou por L.Pratto (V); 15m. J.Cabrera por T.Nuss (A); 25m. A.Osorio por L.Orellano (V); 27m. F.Redondo por A.Roa, N.Reniero por G.Avalos (lesión) y J.Herrera por G.Verón (A); 28m. J.Florentín por N.Garayalde y J.Fernández por S.Castro (V).