Argentinos Juniors comenzó su participación en la Liga Profesional con un merecido triunfo sobre Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1, luego de ir en desventaja, en un encuentro válido por la primera fecha, disputado esta noche en la Paternal.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, de tiro penal, puso en ventaja al equipo marplatense, a los 32 minutos, mientras que Gabriel Carabajal marcó el empate a los 38, de tiro libre.

En la segunda parte, Thiago Nuss anotó el gol del triunfo para Argentinos, sobre los 22 minutos.

Con este resultado, Argentinos estiró su invicto a ocho partidos, mientras que Aldosivi perdió la posibilidad de sumar para engrosar el promedio, aunque por ahora su situación no es tan apremiante como la de otros equipos.

El conjunto visitante había empezado bien, con la movilidad de Pizzini, tuvo algunas situaciones y pasó a ganar con el penal de Cauteruccio, pero enseguida empató Carabajal, con un tiro libre magistral, y se desdibujó por completo.

Argentinos dominó en la segunda parte, desequilibró permanentemente por el costado derecho con la movilidad de Nuss, la figura del partido, quien finalmente anotó el segundo tras una buena acción individual.

Cerca del epílogo, Aldosivi estuvo cerca de la igualdad en un contragolpe aislado, pero no hubiera sido justo, ya que su rival había hecho méritos para quedarse con los tres puntos.

Esta es la síntesis:

Argentinos 2 -Aldosivi 1.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Argentinos.

Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Franco Moyano; Fausto Vera, Thiago Nuss, Mariano Bittolo, Gabriel Carabajal; Matías Galarza y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López, Nicolás Valentini, Fernando Román; Marcelo Meli, Uriel Ramírez, Leandro Maciel, Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Braian Martínez: DT: Favio Fernández.

Goles en el primer tiempo: 32m. Cauteruccio (A), de penal; 38m. Carabajal (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 22m. Nuss (AJ).

Cambio en el primer tiempo: 31m.Luciano Sánchez por MacAllister (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Mateo Coronel por Moyano (AJ); 30m Facundo De la Vega por Ramírez (A); 38m. Santiago Silva por Pisano (A); 44m. Luciano Gómez por Carabajal y Lautaro Ovando por Nuss (AJ).