Argentinos Juniors se consagró campeón y se quedó con la segunda Liga Nacional de Truco al imponerse sobre el Renacimiento de Avellaneda por 2 a 0, luego de dejar en el camino al defensor del título Jockey de Rosario y al subcampeón River.

Este fin de semana la segunda edición de la Liga Nacional de Truco (LNT), organizada por la Asociación Argentina de Truco (ASART), tuvo a su nuevo campeón, Argentinos Juniors, que se consagró en la Fase Final disputada entre 16 clubes clasificados desde distintas regiones del país. La misma se realizó en el Hotel & Casino Melincué, en la provincia de Santa Fe.

La victoria del conjunto de Paternal, representado en la final por Javier Mahmud y Charly Quintero, fue sobre el club Renacimiento de Avellaneda por 2 a 0, con parciales de 30-23 y 30-20, después de una doble jornada de competencia en la que quedaron en el camino en fase de grupos tanto el campeón defensor Jockey de Rosario como el subcampeón River Plate.

Argentinos llegó a la Fase Final como ganador del grupo Espada de la región AMBA y tuvo un camino muy sólido tanto en la fase de grupos frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario, Villa Gonnet de Buenos Aires y All Boys de Córdoba (donde ganó cinco de los seis chicos a 30 tantos que disputó), como en los cuartos de final y semifinal, donde se sacó de encima a Sportivo Dorrego de la ciudad bonaerense de Navarro, y La Diagonal de Tucumán, respectivamente.

LEÉ: Carlos Tevez avisó que "seguramente firme este viernes" su contrato para continuar en Independiente

Además, clasificaron a este Fase Final el Club Atlético Tigre, Gran Legado y Bouchard, todos de Buenos Aires; el club Cabal y La Salle de Santa Fe; Rodeo del Medio de Mendoza; Colegiales (Concordia - Entre Ríos) y Baylina (Centro - Entre Ríos).

Fueron 84 instituciones, entre clubes de barrio y aquellos que tienen al fútbol como principal actividad, que se enfrentaron en los 10 regionales organizados desde junio pasado, para encontrar a los ganadores de cada ciudad y provincia para llegar a la definición por el título.

La segunda edición de la Liga Nacional de Truco tuvo una ampliación en la cantidad de clubes participantes y provincias representadas, lo que derivó también en que sean más de 300 jugadores/as federados esta temporada.

"Es un orgullo seguir creciendo de esta forma con nuestro objetivo de que el truco no muera. El involucramiento de los clubes y jugadores ha conformado una comunidad que trascendió las fronteras de la Liga Nacional de Truco. Nos pone muy felices", afirmó el presidente de ASART, José Alberto Vicicont.