Los dirigentes de Argentinos Juniors elevarán un reclamo al Gobierno de Brasil para que liberen a los hinchas que quedaron detenidos tras la represión de la Policía en las tribunas del estadio Maracaná en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Además denunciaron que no recibieron atención médica.

“Todo lo qué pasó ayer en el Maracaná fue un despropósito; la represión fue brutal e innecesaria; se agredió salvajemente a muchas familias en la tribuna y a todos los directivos que me acompañaron en el palco oficial. Estamos trabajando junto al consulado para liberar la familia detenida y manifestando que el trato humano que recibieron fue pésimo; heridas muy graves sin atención médica durante muchas horas", comunicó el presidente Cristian Malaspina.

Desde la institución ya se comunicaron con el consulado para que los argentinos detenidos en Brasil sean liberados y para que reciban atención médica pertinente, ya que varios fueron muy golpeados por los agentes de seguridad y ni se les dieron los cuidados necesarios.

“Nos cagaron a palos. Eramos 900 hinchas. No había motivo para reprimir. Son unos negros salvajes. Nos cagaron a piñas. No se puede contra los brasileños y encima le dan la final en el Maracaná”, declaró también Jorge Quinteros, reconocido exfutbolista e hincha del club que estuvo presente en Rio de Janeiro.

"Ayer al hincha de Argentinos lo cagaron a palos, le pegaron a mansalva. Llegamos y ya la policía nos miraba con cara de culo. Estuvieron provocadores todo el tiempo. Esperaron que pase algo para cagarnos a palos. Son salvajes", aseveró Quinteros, muy enfadado, en una entrevista para D-Sports Radio.

LEE: Huracán se solidarizó con la familia de Bruno Domínguez, juvenil del club, hermano de la nena de 11 años asesinada