Pablo Guede fue presentado oficialmente esta tarde por Argentinos Juniors como el nuevo entrenador del primer equipo en reemplazo de Gabriel Milito y tendrá su debute este finde de semana ante Banfield como visitante por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"No va a haber cambio de esquema, la idea es darle continuidad al trabajo de Milito. Argentinos Juniors juega a algo, en este momento tiene que tratar de mantener lo bien que se te está trabajando futbolísticamente", aseguró el nuevo Dt en la conferencia de prensa que brindó hace algunas horas en las instalaciones del club.

Guede recorrió el predio de entrenamiento junto a su cuerpo técnico y algunos dirigentes, entre los que se encontraba el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina. "En 2015 cuando Malaspina me llamó, el equipo había perdido esa filosofía futbolística que me había enamorado futbolísticamente. Hoy Argentinos de a poco la está volviendo a construir", reveló.

En la conferencia de presentación, Guede señaló que su idea no es muy distinta a la de Milito por lo que no le costó elegir el proyecto del "Bicho": "Coincide mucho mi manera de pensar con la filosofía del club por ende mi deseo de dirigir Argentinos Juniors". Y agregó: "En todos los equipos que trabaje agregaba una clausura en mi contrato en la que si me llamaba Argentinos Juniors, Málaga o San Lorenzo me iba gratis".

"Me siento más maduro que cuando estaba en Chicago y San Lorenzo, estoy seguro que con todo lo que aprendí a base de palazos y triunfos siento que puedo continuar este proyecto. El plantel de Argentinos Juniors tiene todo lo que busco para plasmar mi idea de juego, tiene muchos movimientos predeterminado”, expresó sobre su presente y lo que quiere trabajar.

LEE: Rubiales renunció como presidente de la Federación española tras el escándalo por el beso a Jenni Hermoso