El director técnico Pablo Guede fue oficializado como nuevo entrenador de Argentinos Juniors donde firmó hasta diciembre de 2027. El ex San Lorenzo reemplazará a Gabriel Milito que dejó el cargo tras ser eliminado de la Copa Argentina con San Martín de San Juan.

La salida del ex director técnico de Estudiantes de La Plata sacudió a la institución de la Paternal debido a que había un proyecto encaminado hasta diciembre de 2027 pero, según declaraciones del presidente Cristián Malaspina, el oriundo de Bernal “le cuesta convivir con la derrota”.

Ni bien el ex defensor de Independiente presentó la renuncia, la dirigencia del “Bicho” puso manos a la obra en búsqueda de cerrar un entrenador lo antes posible y así fue ya que, una semana después, Pablo Guede fue oficializado como el sucesor de Gabriel Milito.

LEE: Alan Soñora fue oficializado como refuerzo de Huracán

Ampliar contenido

El director técnico, de último paso por el Málaga de España, rubricó su contrato hasta diciembre de 2027, fecha de finalización del vínculo que tenía Milito con Argentinos Juniors. Además de reemplazar al oriundo de Bernal, el ex delantero de Deportivo Español se hará cargo del plantel profesional del “Bicho” tras una semana donde trabajaron y fueron dirigidos, de manera interina, por el director técnico de la reserva Cristián Zermatten.

Por su parte, la presentación oficial está pautada para este domingo a las 19 en el Estadio Diego Armando Maradona y su debut, en el banco del club de la Paternal, tendrá lugar el viernes 15 de septiembre frente a Banfield, en la reanudación de la Copa de la Liga tras el parate por la fecha FIFA.

El entrenador de 48 años debutó, como director técnico, en El Palo de España y pasó por Nueva Chicago donde ascendió a la B Nacional en 2014, Palestino de Chile, San Lorenzo de Almagro donde conquistó la Supercopa Argentina en 2016, Colo-Colo de Chile donde conquistó cuatro títulos, Al Ahli de Arabia Saudita, Monarcas Morelia, Tijuana y Necaxa de México y por el Málaga de España, su último paso donde dirigió 14 partidos, ganó 3, empató 2 y perdió 9.