Argentinos Juniors se impuso esta tarde por 4 a 1 en Mar del Plata ante Aldosivi, en un encuentro válido por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional, por lo que la clasificación a la Fase Campeonato se definirá en la próxima jornada.

El "Bicho" abrió el marcador con un tanto del delantero Gabriel Ávalos a los 32 minutos, mientras que Nicolás Silva fue el encargado de estirar la diferencia sobre el final de la primera parte.

Ya en el complemento, Ávalos volvió a aparecer a los 19 minutos para poner el 3 a 0 parcial, que luego se convertiría en 3 a 1 a partir del descuento de Francisco Grahl de penal a los 21 para Aldosivi, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Mario López, y Juan Pucheta decretó el 4 a 1 definitivo.

Con este resultado, Argentinos alcanzó las 7 unidades en la Zona, las mismas que el "Tiburón" pero con mayor diferencia de gol -más uno el equipo de La Paternal y menos cuatro Aldosivi-, por lo que la clasificación se definirá en la última jornada.

San Lorenzo, en tanto, es líder con 10, a un paso de acceder a la Fase Campeonato -le basta con igualar esta noche ante Estudiantes de La Plata-, mientras que el "Pincha" sigue aferrado a la mínima chance de continuar en el certamen gracias al triunfo del "Bicho", ya que tiene 1 punto y de sumar los 6 que restan, el segundo puesto del grupo podría depender de los goles a favor y en contra.

Copa Diego Maradona | Fecha 5 | resumen de Aldosivi - Argentinos Juniors