Casi 24 horas después de surgida la información, Argentinos Juniors oficializó este miércoles la salida del entrenador Diego Dabove y su cuerpo técnico y lamentó que decidieron finalizar el vínculo "intempestivamente".

"Dabove y su cuerpo técnico han decidido finalizar intempestivamente el vínculo que los unía hasta el año 2022 con Argentinos Juniors. Desde nuestra Institución le agradecemos su compromiso y trabajo realizado", publicó el club de La Paternal en sus redes sociales.

En una reunión que mantuvo el martes con los dirigentes del club, el técnico indicó que a su entender "el proceso está terminado".

Desde que arrancó su carrera como entrenador, Davobe dirigió 96 partidos: ganó 46, perdió 21 y empató 29, tras pasar por Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

Con el conjunto mendocino fue subcampeón e ingresó a la Copa Libertadores 2019, mientras que al de La Paternal lo salvó del descenso, terminó quinto y clasificó a la Libertadores 2021.

Pero Davobe, en las últimas semanas, entró en la órbita de equipos denominados grandes que se quedaron sin entrenador: Racing, Independiente y San Lorenzo, tras las salidas de Sebastián Beccacece, Lucas Pusineri y Mariano Soso, respectivamente.