Argentinos Juniors aprovechó sus ocasiones y venció este sábado a Banfield por 2 a 0, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional que se disputó en el estadio "Diego Armando Maradona" de la Paternal.

El "bicho" se impuso con los goles de Nicolás Reniero, a los 7 minutos, y Gabriel Carabajal, a los 17, de penal, ambos en el segundo tiempo.

Banfield terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Alexis Sosa, a los 24 de la segunda mitad, y en el tiempo de descuento en el "bicho" también vio la roja el uruguayo Javier Cabrera.

Con este resultado, Argentinos suma nueve puntos, mientras que el "taladro" solo seis unidades.

En el primer tiempo las acciones frente a los arcos empezaron temprano, porque a los 3 con una contra que terminó con un remate de Pons que se fue cerca del poste izquierdo.

Banfield arrancó con todo, ya que a los 9 Cháves mandó al córner un cabezazo de Lollo, que tenía destino de red.

El equipo de Gabriel Milito no podía reaccionar y Galoppo, a los 16 remató de afuera del área y el balón se fue cerca del poste izquierdo de Cháves.

Pero para el segundo tiempo todo se dio vuelta y fue el local el que manejó las acciones y abrió al cuenta con un cabezazo de Reniero.

El juego de Florentín hizo que el equipo local tuviera más posesión y profundidad y así fue que le cometieron el penal que luego Carabajal transformó en gol.

En el final Banfield se desesperó, no logró encontrar los caminos al gol y Argentinos tuvo tres chances para aumentar, pero entre Altamirano y algunos yerros en la jugada final lo evitaron.
.
Síntesis:

Argentinos Jrs. 2 - Banfield 0.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Gabriel Carabajal; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Luciano Lollo, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Joel Soñora; Juan Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 7m Reniero (AJ) y 17m Carabajal (AJ) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Javier Cabrera por Romero (A) y Gabriel Florentín por Kalinski (A); 14m Agustín Urzi por Enrique (B); 18m Carlos  Quintana por Torrén (A); 19m Valentín Barbero por Ríos (B) y Juan Cruz por Soñora (B); 26m Jonathan Gómez por Carabajal (A); 27m Gregorio Tanco por Pons (B) y Cuero (B) por Álvarez; 30m Lautaro Ovando por Hauche (A).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 24m Sosa (B) y 45+3m Cabrera (A).