Argentinos Juniors fue más efectivo y supo mantener la diferencia, para vencer hoy a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido disputado en San Nicolás.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero paraguayo Gabriel Avalos, a los 16 minutos del primer tiempo, al tomar un balón de volea y vencer de esa manera al arquero Ignacio Chicco. Colón terminó con un hombre menos, ya que en el último minuto fue expulsado el defensor Gonzalo Piovi, por doble amonestación. 

Ahora el equipo de La Paternal deberá medirse en la siguiente instancia del certamen con el ganador de la llave que el martes jugarán Dock Sud y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El partido se desarrolló en el estadio "Unico de San Nicolás", que comenzó a ser sede de la competencia durante esta temporada. Argentinos había alcanzado la segunda ronda al dejar atrás a Cañuelas, mientras que el "sabalero" hizo lo propio tras vencer a Cipolletti de Río Negro.

El partido planteó un lindo duelo entre dos estilos que buscaban el arco rival y que en la Copa de la Liga Profesional vienen en levantada.

Sin embargo, pese a que ambos fueron a buscar el arco rival, el partido solo entregó un gol, cuando a los 16, y tras la salida de un córner, Avalos remató desde afuera del área y el balón pegó en el poste derecho de Chicco y se abrazó a la red. 

{youtube}GK-yN72gRkk{/youtube}

Colón siguió yendo, aunque con un esquema diferente al que venía utilizando Eduardo Domínguez en el torneo local, dado que tiene a varios jugadores con coronavirus y sufrió la lesión de Alexis Castro.

La peligrosidad de Luis Miguel "La Pulga" Rodríguez, no fue tan gravitante como en otras ocasiones, y eso Colón lo sintió, porque no tuvo tanto poder de fuego y no pudo alcanzar el empate que le permitiera acceder a los penales.

Argentinos fue más efectivo y eliminó a Colón de la Copa Argentina
Mirá el resumen: