Argentinos Juniors pegó primero y venció a San Lorenzo por 1 a 0 en el estadio "Nuevo Gasómetro", en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

El delantero surgido de las Juveniles del "Ciclón" Nicolás Reniero fue el encargado de abrir el marcador a los 3 minutos del primer tiempo tras un tiro de esquina y luego de una serie de rebotes en el área ante una nula reacción de la defensa del equipo dirigido por Paolo Montero.

Si bien luego se emparejó el juego y San Lorenzo tuvo algunos acercamientos hacia el arco defendido por Lucas Chaves, el "Bicho" sostuvo la ventaja y se quedó con un triunfo por 1 a 0 que complica aún más la actualidad del elenco de Boedo. Con este resultado, el conjunto de La Paternal se ubica octavo con doce puntos, al tiempo que San Lorenzo permanece con ocho en la decimoséptima posición.

El equipo de Gabriel Milito golpeó de forma temprana y llenó de dudas a un "Ciclón" que venía de dos derrotas consecutivas y repleto de problemas por el descontento de los hinchas a raíz del bajo desempeño futbolístico.

En el primer tiempo no hubo reacción azulgrana y en el complemento hubo una leve mejoría en la intensidad de los dirigidos por Montero, que realizó varias modificaciones ofensivas -entre ellas, el ingreso de los hermanos Ángel y Óscar Romero-, pero no pudo levantar un partido que terminó en la tercera caída en cadena.

San Lorenzo intentará enderezar el rumbo el próximo jueves en su visita a Estudiantes de La Plata desde las 18:45, y Argentinos recibirá a Talleres de Córdoba el mismo día a las 16:30.

Mirá el resumen:

Síntesis del partido:

Séptima fecha.
San Lorenzo-Argentinos.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Árbitro: Pablo Echavarría.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata, Bruno Pittón; Julián Palacios, Jalil Elías, Néstor Ortigoza, Alexis Sabella; Alexander Díaz y Franco Di Santo. DT; Paolo Montero.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana, Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín, Lucas Villalba; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 3m. Nicolás Reniero.

Cambios en el primer tiempo: 42m. Enzo Kalinski por Franco Moyano (A).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Nicolás Fernández por Alexander Díaz (SL); 9m. Elías Gómez por Carlos Quintana (A) y Jonathan Gómez por Gabriel Carabajal (A); 15m. Ezequiel Cerutti por Julián Palacios (SL) y Ángel Romero por Alexis Sabella (SL); 29m. Matías Romero por Gabriel Hauche (A) y Lautaro Ovando por Gabriel Florentín (A); 36m. Óscar Romero por Néstor Ortigoza (SL); 43m. Nicolás Fernández Mercau por Francisco Flores (SL).