Argentinos Juniors se metió en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana al derrotar a un rival directo como Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Diego Armando Maradona", en el marco de la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional.

Gabriel Ávalos, a los 12 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto capitalino. Ya en el complemento, Gabriel Carabajal, a los 3 minutos, y Jonathan Sandoval, a los 34, le dieron cifras definitivas al tanteador para el dueño de casa.

Durante los noventa minutos Argentinos Juniors resultó muy superior a su adversario y venció con absoluta justicia. Néstor Gorosito plantó a un equipo "muleto" a raíz de la inminencia del clásico ante Estudiantes, decisión incomprensible teniendo en cuenta que el "Tripero" venía en alza y dependía de sí mismo para lograr la clasificación a un certamen continental.

El "Bicho" sorprendió a su visita al comienzo del match mediante un cabezazo fulmíneo del paraguayo Ávalos que dejó sin chances al golero Rey. El elenco de la ciudad de la diagonales procuró nivelar el score pero extrañó en demasía a varios jugadores que no salieron a la cancha desde el vamos ante un Argentinos que hizo su juego replegándose y utilizando la contra.

El tempranero tanto de Carabajal apenas iniciado el complemento, quien definió con calidad un centro del influyente Cabrera desde la derecha, condicionó aún más a un visitante abúlico y carente de volumen de juego.

Recién en ese momento el ensortijado director técnico platense decidió hacer cuatro cambios simultáneos, los que a todas luces aparecieron como tardíos. Un anfitrión muy superior terminó por conseguir el tercero tras una veloz corrida de Sandoval, quien no tuvo problemas en sentenciar la contienda convirtiendo el triunfo de su equipo en goleada.

Tras una larga sequía de victorias, Argentinos consiguió los tres puntos por méritos propios y por la poco entendible actitud precautoria de un Gimnasia que por su exclusiva voluntad jugó diezmado y con sus mejores exponentes ubicados al lado de "Pipo" en el banco de sustitutos.

Mira los goles: 

Ésta es la síntesis del partido:

Estadio: Argentinos Juniors.

Árbitro: Diego Abal.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Marco Di Césare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Romero, Gabriel Carabajal, Elías Gómez, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Lucas Licht; Matías Miranda, Harrinson Mancilla, Nery Leyes, Lautaro Chávez, Matías Pérez García; Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 12m. G. Ávalos (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Carabajal (AJ), 34m. Sandoval (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Mateo Coronel por Reniero (AJ), 15m. Luis M. Rodríguez por M. Pérez García (G), 15m. Brahian Alemán por Mancilla (G), 15m. Eric Ramírez por Holgado (G), 15m. Johan Carbonero por L. Chávez (G), 17m. Franco Moyano por M. Romero (AJ), 18m. Jonathan Gómez por Carabajal (AJ), 25m. Fausto Vera por Florentín (AJ), 25m Jonathan Sandoval por J. Cabrera (AJ), 38m. Carlos Insaurralde por M. Miranda (G)