Argentinos Juniors se impuso este jueves a Colón de Santa Fe por 3 a 1, para frenar su racha positiva y poder acomodarse en la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana, en la continuidad de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional. 

El "Bicho" se adelantó gracias al oportunismo de Gabriel Carabajal, que capturó un rebote del arquero Leonardo Burián y definió para poner el 1-0 a los 17 minutos.

En el estadio "Diego Armando Maradona", el "Sabalero" supo empatarlo con una intervención ofensiva de Rodrigo Aliendro, a los 35 minutos, impactando de volea. El propio goleador de los dirigidos por Eduardo Domínguez vio la tarjeta roja antes del final de la primera mitad, lo que lo complica de cara al complemento.

Con esa superioridad numérica, el equipo conducido por Gabriel Milito consiguió romper la paridad a diez minutos del final, cuando el delantero Nicolás Reniero la metió de taco dentro del área.

El "Bicho" lo liquidó enseguida, en una corrida de Mateo Coronel, que definió con un tiro rasante y junto a un palo para sentenciar la historia.

Argentinos llegó a 24 puntos y quedó a uno de Racing, el último que estaría clasificando a la Sudamericana, mientras que Colón se quedó en 26 unidades, cortando una racha positiva de tres encuentros sumando en forma consecutiva.

Esta es la síntesis:

  • Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
  • Árbitro: Silvio Trucco.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro, Facundo Farías; y Alexis Castro. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 17m Carabajal (A) y 35m Aliendro (C). 

Goles en el segundo tiempo: 34m Reniero (A) y 37m Coronel (A). 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Yailer Goez por Pierotti (C); 16m Facundo Mura y Mauro Formia por Meza y Bernardi (C); 17m Jonathan Gómez por Moyano (A); 21m Matías Romero por Florentín (A); 32m Mateo Coronel, Luciano Gómez y Marco Di Cesare por Carabajal, MacAllister y Minissale (A). 

Incidencia en el primer tiempo: 42m expulsado Aliendro (C), por último recurso.