Platense le sacó a Argentinos Juniors dos unidades vitales para su clasificación entre los cuatro primeros del grupo al empatarle 1 a 1, al cabo de un interesante encuentro disputado esta noche, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la decimotercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Gabriel Florentín, a los 16 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el Bicho, en tanto, Brian Mansilla, a los 31 del complemento, niveló las acciones para el dueño de casa.

Argentinos fue ligeramente superior a su adversario en todo el desarrollo aunque pagó un caro precio a su falta de definición.

Una vez terminado el cotejo el árbitro Yael Falcón Pérez expulsó a Nicolás Delgadillo por exceso verbal.
  
La necesidad del Bicho, que quedó quinto en la tabla por diferencia de gol, para conseguir los tres puntos luego de anoticiarse del triunfo de Defensa y Justicia en Santa Fe hizo que el técnico Gabriel Milito diseñara una estrategia un tanto más ambiciosa que de costumbre.

Un Calamar lastimado que no gana desde tiempos inmemoriales debió soportar el mejor dominio de pelota del elenco de La Paternal durante toda la primera mitad.

Producto de una ligera superioridad la visita se colocó en ventaja tras un rebote que usufructuó Florentín con un remate que superó la estirada de De Olivera e ingresó sobre la base de su palo derecho.
  
Platense no lastimó nunca a su oponente en ese lapso dando la sensación que el triunfo parcial con el que Argentinos se retiró al entretiempo no admitía discusiones.
  
Un desesperado equipo local intentó a partir del complemento nivelar el match pero sus jugadores parecieron jugar al compás de la impaciencia de su hinchada.
  
Sin merecerlo y cuando su rendimiento no justificaba la igualdad, un preciso centro de Canteros recaló en la cabeza de Mansilla, quien tan mal marcado como su asistidor cabeceó en soledad al gol en forma de palomita.
  
Como refrendando una superioridad global de su equipo Fausto Vera estrelló un hermoso remate primero en el palo izquierdo para que luego el balón recorriera la línea de sentencia y recalar en el derecho y salvar a un Platense que al menos desde lo anímico dio señales de vida.
  
Sobre el final una mano casual de Reniero ante un tiro libre de Delgadillo no resultó sancionada por el árbitro, medida absolutamente coherente ya que el balón primero dio en la cabeza del ex jugador de San Lorenzo y Racing y luego en su extremidad superior.
  
Ante la virulencia de las protestas de la mayoría de los jugadores "Calamares" vio la roja el ejecutante, quien absolutamente desencajado por el fallo debió ser apartado por sus compañeros del centro de la escena.

Ésta es la síntesis del partido: 
  
Estadio: Platense.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti, Franz Gonzales Mejía, Héctor Canteros; Ignacio Schor y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.
  
Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, David Salazar; Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Mariano Bíttolo, Fausto Vera; Matías Galarza y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
   
Gol en el primer tiempo: 16m Florentín (AJ).
Gol en el segundo tiempo: 31m Mansilla (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Nicolás Delgadillo por Gonzáles Mejía (P), Nicolás Bertolo por Gómez (P) y Nicolás Reniero por Florentín (AJ), 7m Luciano Gómez por Bíttolo (AJ), 18m Brian Mansilla por Bergessio (P), 20m Luciano Sánchez por Salazar (AJ), 34m Gastón Verón por Carabajal (AJ), 41m Nicolás Morgantini por Schott (P) y Mauro Bogado por Canteros (P).