Argentinos Juniors derrotó hoy por 1 a 0 a Rosario Central en su visita al estadio "Gigante de Arroyito", en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.

Gabriel Carabajal, a los 3 minutos del segundo tiempo, le dio el gol del triunfo al "Bicho" contra el "Canalla", que sufrió la expulsión del defensor Nicolás Ferreyra a los 37 de la etapa inicial, lo que condicionó el resto del juego para los dirigidos por el "Kily" Cristian González, que venían de caer por 4 a 1 ante Talleres de Córdoba y buscaban revertir la mala imagen.

No obstante, el cotejo se le hizo cuesta arriba con un hombre menos que su rival por más de 50 minutos para Central, que estuvo lejos de la ilusión de llegar al empate y hasta pudo perder por una diferencia mayor con el elenco de La Paternal.

Con este resultado, el conjunto rosarino se ubica en el puesto 16 y sigue con 16 unidades cosechadas en lo que va del certamen, en el que atraviesa un andar irregular.

Argentinos, por su parte, llegó al duelo luego de volver a la victoria contra Racing tras cinco partidos sin sumar de a tres, y se encuentra octavo con 21 puntos en la tabla de posiciones.

Síntesis del partido:

Liga Profesional - Fecha 14.
Rosario Central - Argentinos Juniors.

Estadio: "Gigante de Arroyito".
Arbitro:  Pablo Dóvalo.
.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco, Gino Infantino, Emanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Francesco Lo Celso, Marco Ruben y Alan Marinelli. DT: Cristian González.

Argentinos Jrs: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Elías Gómez, Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Gabriel Florentín. DT: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Gabriel Carabajal (A).

Cambios en el primer tiempo: 19m. Pablo Minissale por Miguel Torrén (A).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Julio Luques por Luciano Ferreyra (RC); 22m. Lautaro Giaccone por Alan Marinelli (RC); 27m. Luca Martínez Dupuy por Francesco Lo Celso (RC), Carlos Quintana por Lucas Villalba (A) y Matías Romero por Gabriel Carabajal (A); 39m. Luciano Gómez por Gabriel Florentín (A) y Lautaro Ovando por Javier Cabrera (A); 47m. Lautaro Desábato por Emmanuel Ojeda (RC).

Incidencias en el primer tiempo: 37m. Expulsado Nicolás Ferreyra (RC).