Martes, 20 Abril 2021 21:00

Argentinos fue pura efectividad y debutó con victoria en la Libertadores

El "Bicho" le ganó 2-0 a Nacional de Uruguay por el grupo F, que completan Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Colombia.

Ávalos festeja el primer gol del partido. Ávalos festeja el primer gol del partido. Foto NA - @Libertadores

Argentinos Juniors aprovechó este martes sus oportunidades al máximo para empezar con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores, al derrotar como local a Nacional de Uruguay por 2 a 0, por la primera fecha del grupo F.

El delantero Gabriel Ávalos, a los 25 minutos de juego, adelantó al "Bicho" al capturar una pelota suelta dentro del área y definir con un tiro cruzado que dejó inmóvil al arquero rival Guillermo Centurión.

En el cierre del partido, cuando los dirigidos por Gabriel Milito se habían quedado con un jugador menos por la expulsión de Carlos Quintana, el ingresado delantero Emanuel Herrera sentenció la historia con una definición sutil al palo izquierdo.

El "Bicho", de esta forma, sumó una victoria en su retorno a la Libertadores luego de una década y el miércoles próximo visitará a Universidad Católica en Chile, que completa la zona junto a Atlético Nacional de Colombia.

Argentinos tuvo una premisa fundamental que fue el orden, para tratar de sacarle provecho a una localía que, para la mayoría de los equipos puede ser compleja por no adaptarse a las dimensiones diferentes del campo de juego.

Así, sabe que si cuida su arco y puede convertir alguna de las situaciones que genere, gran parte del trabajo estará hecho.

Eso fue lo que pasó en la noche de La Paternal, porque Nacional tuvo que apostar casi siempre por los centros al delantero argentino Gonzalo Bergessio, y Argentinos, si bien no fue una tromba, estuvo más práctico y apegado a su plan.

A los 25 minutos, un tiro libre centro desde la izquierda agarró a mitad de camina de su salida a Centurión, Ávalos controló dentro del área y sacó una volea de derecha cruzada que se clavó mansita junto al palo.

La ventaja le permitió a Argentinos una mayor tranquilidad, esperando dar el golpe certero en el complemento.

Nacional casi no tuvo opciones de revertir la historia, ni siquiera los pocos minutos que jugó con un hombre de más por la expulsión de Quintana.

Y pese a esa situación, Milito se la jugó con Herrera en el ataque y el delantero terminó pagándole con gol: recibió dentro del área, enganchó hacia dentro y definió junto a un palo.

Argentinos volvió con sonrisa a la Libertadores y dio un buen primer paso en su objetivo inicial de llegar a octavos de final.

Esta es la síntesis:
Copa Libertadores
Grupo F - Fecha 1
Argentinos Juniors - Nacional (U)

  • Estadio: Diego Armando Maradona.
  • Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Jonathan Gómez; Gabriel Ávalos, Gabriel Carabajal y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Nacional (U): Guillermo Centurión; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Andrés D'Alessandro, Leandro Fernández; y Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Cappuccio.

Gol en el primer tiempo: 25m Ávalos (AJ).

Gol en el segundo tiempo: 43m Herrera (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Gabriel Florentín por Carabajal (AJ); 26m Emanuel Herrera y Matías Romero por Ávalos y Jonatan Gómez (AJ); 33m Christian Almeida, Nicolás Marichal, Emiliano Martínez y Gonzalo Vega por Cándido, Trasante, Ocampo y Guzmán Corujo (N); 37m Javier Cabrera por Hauche (AJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m expulsado Quintana (AJ), por doble amonestación.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA