La Selección argentina masculina de Futsal consiguió este sábado otra victoria en el clásico sudamericano sobre Brasil, por 2-1 en los penales después de empatar 3-3 en el tiempo regular y el suplementario, para clasificar a la final de la Copa América que definirá ante el anfitrión Paraguay.

El héroe de la jornada en el Arena SND de Asunción fue el arquero Nicolás Sarmiento, quien contuvo tres remates en la definición por penales, que desató la locura en la Albiceleste, dirigida por Matías Lucuix.

Argentina volvió a ganarle a Brasil en Futsal y jugará la final de la Copa América ante Paraguay

De esta forma, Argentina sumó su cuarta victoria consecutiva sobre Brasil: Liga Sudamericana 2019, final de las Eliminatorias sudamericanas 2020 y semifinal del Mundial de Lituania 2021.

Durante el tiempo regular, la Albiceleste convirtió por intermedio de Lucas Bolo, Ángel Claudino y Leandro Cuzzolino, de doble penal, mientras que para la Verdeamarelha anotaron Ferrao, de penal, Matheus y Cristian Borruto en contra de su arco.

En el suplementario, en tanto, Sarmiento le contuvo un doble penal a Ferrao, elegido mejor jugador del mundo durante las últimas tres temporadas y que luego también falló su remate en la definición.

La Selección argentina buscará su tercer título en la Copa América, luego de haberse subido a lo más alto del podio en 2003 (venció 1-0 en la final a Brasil) y 2015 (superó a Paraguay 4-1).

El rival en la final, pautada este domingo a partir de las 17:00 con televisación de TV Pública, Deportv y DirecTV, serán justamente los guaraníes, que superaron 4-2 a Colombia en la otra semi disputada este sábado.