La Selección argentina volverá a jugar en junio las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, luego de la reprogramación de partidos que dispuso la Conmebol.

La reanudación de las eliminatorias, que ya tiene cuatro jornadas disputadas, todas antes del comienzo de la pandemia de coronavirus, se realizarán en junio, con las jornadas siete y ocho, previo a la Copa América 2021.

El equipo de Lionel Scaloni recibirá el jueves 3 de junio a Chile, mientras que el martes 8 visitará a Colombia. 

La Conmebol dispuso que las dos fechas postergadas -quinta y sexta- en las que Argentina debía enfrentar a Uruguay y Brasil, respectivamente, se jugarán uno en la ventana de septiembre y otro en la de octubre, que pasarán a ser de tres partidos cada uno.

Pero para la confección de esta nuevo diagrama de partidos, la Conmebol debió pedirle a la FIFA que le permita ampliar las fechas del calendario, para no sobrexigir a los jugadores y puedan descansar.

Por ese motivo la Selección argentina jugará en septiembre con Venezuela (visitante), Brasil (visitante) y Bolivia (local), mientras que en octubre lo hará ante Paraguay (visitante), Uruguay
(local) y Perú (local).

El año se cerrará con la doble fecha en noviembre, cuando la albiceleste se mida en los partidos de vuelta frente a Uruguay (visitante) y Brasil (local).

Hasta el momento las posiciones las lidera Brasil con 12 puntos; Argentina 10; Ecuador 9; Paraguay y Uruguay 6; Chile y Colombia 4; Venezuela 3; Perú y Bolivia 1.