Luego de la confirmación de la suspensión del partido contra Brasil, que estaba pendiente de las Eliminatorias de Conmebol, la Selección argentina cerró dos amistosos para enfrentar a Honduras y Jamaica en la próxima fecha FIFA de septiembre.

"Nos tiene preocupados el partido contra Brasil. Estamos a un mes y medio de la fecha y no sabemos con quién vamos a jugar y en dónde", había asegurado hace algunas semanas el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni. Sin embargo, el camino se allanó en los últimos días luego que se cancelara de forma oficial el duelo frente a la Canarinha, y consiguió dos rivales.

Si bien todavía resta la confirmación oficial, desde AFA dan por hecho los partidos que se disputarán el viernes 23 o el sábado 24 de septiembre frente a Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el martes 27, en Nueva York, se medirá con Jamaica.

LEE: El día que Boca se vistió de Newell´s para enfrentar a Tigre

Con la imposibilidad de cruzarse con equipos europeos por estar disputando la Nations League, la idea del Cuerpo Técnico fue apuntar a equipos de la Concacaf ya que serán medida de México que comparte el Grupo C de Qatar 2022 con el combinado nacional.

Si bien los primeros cañones apuntaron a Canadá que clasificó a la Copa del Mundo como el mejor de las eliminatorias de su confederación, posteriormente quedó descartada esa posibilidad ya que el 23 de septiembre tendrá un compromiso ante Qatar y el 27 hará lo propio con Uruguay.

El otro rival en vistas era Estados Unidos, pero también tenía sus compromisos pautados con Japón -el 23- y Arabia Saudita -el 27-, ante ello surgió las posibilidades de Honduras y Jamaica que están un escalón más abajo de los mencionados con anterioridad.

El combinado hondureño finalizó último en las Eliminatorias, sin poder ganar ninguno de sus 14 partidos y convirtiendo solamente siete goles. Por su parte, los jamaiquinos terminaron sextos, a 14 puntos del puesto de Repechaje ocupado por Costa Rica y solo ganó dos cotejos, ambos contra Honduras.