Este martes, en forma virtual en Zurich, se sortearon los grupos para el Mundial de Futsal Lituania 2021, que se jugará del 12 de septiembre al 3 de octubre, y donde la Selección argentina iniciará la defensa de su título logrado en 2016 en un duro grupo F, ante Estados Unidos (14/9), Serbia (17/9) e Irán (20/9).

En proyección de resultados "lógicos", más allá que en el deporte siempre queden a un lado, en caso de ganar su zona, los dirigidos por Matías Lucuix -que clasificaron como campeones de las Eliminatorias sudamericanas- en Octavos de final se enfrentarían al segundo del Grupo E (con un España favorito a ganar la zona, se proyecta Paraguay o Japón para ese puesto) y en caso de clasificar a Cuartos, el más fuerte de esa llave para llegar es Rusia (a quién Argentina le ganó la final del Mundial en 2016).

Según informó el sitio especializado Pasión Futsal, en caso de salir segundo del Grupo F, Argentina tendrá que enfrentarse en Octavos al segundo del Grupo B (con Rusia favorito para ganar la zona, quedaría segundo Uzbekistán, Egipto o Guatemala, en ese orden). En tanto que en Cuartos podría cruzarse con Kazajstán, que sería el más fuerte de esa llave.

Argentina tendrá un duro inicio en su camino a la defensa del Mundial de Futsal

Por su parte, Brasil -que ganó cinco de los ocho Mundiales disputados, el último en 2012- no sólo tiene una zona accesible (República Checa, Panamá y Vietnam), sino que si gana ese Grupo D, no se cruzaría con ninguna potencia hasta semifinales.

El partido inaugural del Mundial será entre dos debutantes: el anfitrión Lituania y Venezuela, por el Grupo A, el 12 de septiembre en el Kaunas Arena.

El sorteo se llevó a cabo bajo las órdenes de Jaime Yarza, Director de Competiciones de FIFA, asistido por dos leyendas. Por un lado, el español Kike, bicampeón mundial con España en el 2000 y 2004. Y por otro, Edgaras Jankauskas, primer futbolista lituano en conseguir una Liga de Campeones de la UEFA, con el Porto en 2004.

La Copa se llevará a cabo en tres ciudades: Kaunas, Vilna y Klaipeda. La final, al igual que el partido inaugural, se jugará en el Kaunas Arena, el 3 de octubre.