La Selección argentina femenina Sub 17 tendrá un complejo camino en su ilusión de clasificar por primera vez al Mundial de la categoría, luego de quedar encuadrado con el vigente campeón Brasil, Venezuela, Paraguay y Bolivia, en el grupo B del Sudamericano que se disputará en Uruguay, a partir del 1 de marzo próximo.

De esta manera, el conjunto albiceleste, dirigido por Christian Meloni, comenzará su camino enfrentando a Brasil, luego se medirá ante Venezuela y Bolivia, y cerrará el grupo ante Paraguay. Del otro lado, según el sorteo realizado este viernes por la Conmebol, estarán Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

La Selección femenina Sub 17 viene preparándose para la competencia desde el año pasado, con una etapa de captación inicial, seguida de intensos microciclos de entrenamiento que continuarán hasta el comienzo de la competencia

El torneo se disputará en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, y constará de dos fases: la fase preliminar o de grupos y la fase final. Las cuatro selecciones clasificadas en los primeros lugares de cada grupo accederán a esta última instancia, donde jugarán todas contra todas.

El gran premio de esta competencia son los tres boletos disponibles para el Mundial de la categoría que se disputará este mismo año en India.