Jueves, 26 Noviembre 2020 21:00

Argentina subió un puesto y está séptima en el ranking FIFA

La selección nacional de fútbol comenzó a escalar en la tabla. Bélgica es líder. Siguen Francia y Brasil. México e Italia están entre los diez primeros.

Argentina subió un puesto y está séptima en el ranking FIFA

La Selección argentina de fútbol subió un puesto en la clasificación de la FIFA y se ubica en el séptimo lugar de la tabla que sigue teniendo a Bélgica como líder seguida por Francia y Brasil mientras que México e Italia figuran también entre los diez primeros.

El elenco dirigido por el entrenador Lionel Scaloni viene de igualar 1 a 1 como local frente a Paraguay mientras que luego derrotó por 2 a 0 a Perú en Lima, por la tercera y cuarta fecha, respectivamente, de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La FIFA actualizó este viernes la tabla después de los 160 partidos de selecciones que se llevaron a cabo en noviembre, entre ellos los de las citadas eliminatorias de Sudamérica, la Copa Africana de Naciones y los de la Eurocopa 2020.

Además de la Selección Argentina, que logró subir un puesto, los principales cambios entre las diez primeras posiciones los protagonizan los equipos de México e Italia que se ubican en el noveno y décimo puesto, respectivamente.

En tanto, Croacia perdió dos posiciones y está en el undécimo puesto 11 mientras que Colombia salió del top ten para quedar en la decimoquinta ubicación.

Por otro lado, la FIFA informó que la clasificación actualizada este viernes se tendrá en cuenta para la distribución de las selecciones europeas en el sorteo preliminar de la UEFA para Catar 2022 el próximo 7 de diciembre.

Los diez primeros puestos de la clasificación de la FIFA son:

Bélgica (1780 Puntos) Francia (1755) Brasil (1743) Inglaterra (1670) Portugal (1662) España (1645) Argentina (1642) Uruguay (1639) México (1632) Italia (1625)

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!