Lunes, 31 Mayo 2021 21:27

La Selección sigue preparándose para la Copa América, pero el cambio de sede no gustó

El plantel que conduce Lionel Scaloni se sigue entrenando en el predio "Julio Humberto Grondona" de cara al certamen que ahora se realizará en Brasil.

Messi y Lautaro Martínez, las cartas de gol de la Selección. Messi y Lautaro Martínez, las cartas de gol de la Selección. Foto NA

La Selección argentina siguió entrenándose en el predio de Ezeiza de cara a la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas y la Copa América, pero cayó muy mal la decisión de la Conmebol de modificar la sede del torneo más longevo del mundo a nivel países.

El plantel que conduce Lionel Scaloni se sigue entrenando en el predio "Julio Humberto Grondona", ya que el primer compromiso del año será el duelo frente a Chile, el jueves 2 en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Los jugadores realizaron trabajos durante una hora y media, y en la primera tanda estuvieron a cargo del preparador físico Luis Martín, quien dividió al grupo en diferentes rutinas que debieron ser cumpliadas a modo de activación.

Además se coordinaron "estaciones de velocidad y coordinación para mantener la estructura física", según explicó el parte oficial de la AFA.

Luego los defensores fueron a trabajar junto a Roberto Ayala y Walter Samuel, mientras que mediocampistas y atacantes lo hicieron con Scaloni.

El próximo entrenamiento del plantel será mañana desde las 16.00 horas, mientras que el miércoles emprenderá el viaje a Santiago del Estero.

Lo que sí no cayó bien fue el cambio de sede, ya que la Selección iba a ser local y ahora tendrá que ir a Brasil, donde en 2019 la Copa América se truncó en  semifinales, precisamente al caer frente al equipo "verdeamarilla". 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA