La Selección argentina siguió entrenándose en el predio de Ezeiza de cara a la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas y la Copa América, pero cayó muy mal la decisión de la Conmebol de modificar la sede del torneo más longevo del mundo a nivel países.

El plantel que conduce Lionel Scaloni se sigue entrenando en el predio "Julio Humberto Grondona", ya que el primer compromiso del año será el duelo frente a Chile, el jueves 2 en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Los jugadores realizaron trabajos durante una hora y media, y en la primera tanda estuvieron a cargo del preparador físico Luis Martín, quien dividió al grupo en diferentes rutinas que debieron ser cumpliadas a modo de activación.

Además se coordinaron "estaciones de velocidad y coordinación para mantener la estructura física", según explicó el parte oficial de la AFA.

Luego los defensores fueron a trabajar junto a Roberto Ayala y Walter Samuel, mientras que mediocampistas y atacantes lo hicieron con Scaloni.

El próximo entrenamiento del plantel será mañana desde las 16.00 horas, mientras que el miércoles emprenderá el viaje a Santiago del Estero.

Lo que sí no cayó bien fue el cambio de sede, ya que la Selección iba a ser local y ahora tendrá que ir a Brasil, donde en 2019 la Copa América se truncó en  semifinales, precisamente al caer frente al equipo "verdeamarilla".