Lunes, 22 Febrero 2021 08:55

Argentina selló su clasificación a la Americup de básquetbol con un cómodo triunfo ante Chile

La Selección jugó con extrema soltura el partido, porque la victoria de Venezuela en el primer turno sobre el anfitrión Colombia, ya había clasificado a ambos vencedores.

Argentina selló su clasificación a la Americup de básquetbol con un cómodo triunfo ante Chile

La Selección argentina masculina de básquetbol aseguró esta madrugada su clasificación a la Americup 2022, tras aplastar a Chile por 99 a 65 en el inicio de la última ventana de partidos que se celebra en Cali, Colombia.

El conjunto albiceleste, dirigido por Gabriel Piccato, desplegó toda su potencia en el coliseo "Evangelista Mora", pese a no contar con sus principales figuras que se desempeñan en las Ligas del exterior.

Argentina jugó con extrema soltura el partido, porque la victoria de Venezuela en el primer turno sobre el anfitrión Colombia, ya había clasificado a ambos vencedores a la Americup 2022, por el grupo A.

El seleccionado comenzó con un aplastante 28-4 y terminó los primeros 10 minutos en ventaja por 32-10.

A partir de las diferencias, el DT albiceleste apostó por una rotación y les dio buenos minutos a los 12 jugadores convocados, según reflejó el sitio especializado Básquet Plus.

Al entretiempo se estiró la distancia a 25 puntos (54-29), terminado el tercer cuarto el partido marcaba 79-48 en el tablero, mientras que en el último parcial Argentina mantuvo el pie en el acelerador.

En un duelo de goleo repartido (11 jugadores anotaron al menos 2 puntos), el ala pivot Federico Aguerre estuvo intratable con 18 puntos (7 de 8 al aro), mientras que Máximo Fjellerup, que salió lesionado por un problema muscula en el gemelo, dio seis asistencias.

Argentina (récord 4-1) terminará su participación en la ventana clasificatoria enfrentándose este lunes a Colombia (1- 4), desde las 21.10 (hora argentina).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA