Publicado el Miércoles, 23 Marzo 2022 18:30

La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Venezuela con varios cambios

El seleccionado nacional buscará cerrar su participación como local con una sonrisa.

La presencia de Messi es excluyente cuando se aceca el final de las eliminatorias. La presencia de Messi es excluyente cuando se aceca el final de las eliminatorias. NA

La Selección argentina se prepara para el cotejo ante Venezuela, el cual marcará la despedida de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 como local.

Lionel Scaloni presentará varias modificaciones con respecto al último encuentro teniendo en cuenta las distintas lesiones y suspensiones.

Argentina se medirá ante el seleccionado "vinotinto" el próximo viernes, desde las 20:30, en el estadio de Boca Juniors, por la jornada número 17 de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la cual tiene al elenco nacional clasificado.

El seleccionado tendrá desde el vamos cuatro bajas obligadas por suspensión: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía fueron sancionados con dos partidos tras el escándalo del cotejo con Brasil, cuando las autoridades sanitarias suspendieron el juego ya que aseguraban que dichos jugadores debían realizar 14 días de aislamiento por llegar desde Inglaterra.

En lugar del portero del Aston Villa, estará presente Franco Armani, quien era el titular hasta la aparición de "Dibu" Martínez, mientras que Germán Pezzella supliría la ausencia de "Cuti" Romero y hará dupla junto a Nicolás Otamendi.

Leer más: Problemas para Scaloni: Lautaro tiene Covid-19 y aumenta el número de bajas en la Selección

Otro que se perderá el cotejo, pero por lesión, es Marcos Acuña, quien padece un desgarro, y su lugar será para Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, mientras que en la banda derecha, Nahuel Molina le ganaría el lugar a Gonzalo Montiel.

Por su parte, en el mediocampo se produce la vuelta de Rodrigo De Paul tras una fecha de suspensión, mientras que el lugar de Lo Celso, se disputan la plaza entre Alexis Mc Allister y Exequiel Palacios.

Otra baja sensible para Scaloni es la ausencia del goleador de su ciclo, Lautaro Martínez, quien padece coronavirus, y el lugar del atacante del Inter de Milán no esta del todo claro, ya que el técnico duda entre Joaquín Correa y Julián Álvarez.

Lionel Messi será de la partida e intentará dejar atrás el mal trago que atraviesa con el París Saint Germain, mientras que Nicolás González acompañaría al astro argentino en caso de que Ángel Di María no llegue con su recuperación.

Los once que elegiría el entrenador campeón de América serían: Armani; Molina, Pezzela, Otamendi, Tagliafico; Leandro Paredes; De Paul, Palacios o Mc Allister; González, Messi y Correa o Álvarez.

Las miradas estarán puestas en los juveniles.
.
La última convocatoria de Lionel Scaloni, dio que hablar en el mundo del fútbol, debido a la citación de siete juveniles de los cuales, cuatro, no son nacidos en territorio argentino, aunque sí cuentan con la doble nacionalidad que los habilita a representar al seleccionado.

Leer más: Scaloni ya tiene el plantel completo: Messi llegó a la Argentina junto a Paredes y Di María

Se trata de los juveniles Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, Nicolás Paz y de los hermanos Franco y Valentín Carboni. A ellos se suman otros dos jóvenes que ya tuvieron un paso por la Selección, como Matías Soulé -en la mayor pero no debutó- y Luka Romero -en juveniles sub15-.

Si bien no hay una confirmación oficial de si los futbolistas mencionados sumarán algunos minutos; Garmacho, que se desempeña en Manchester United y jugó para España sub-18, se mostró de gran manera en los entrenamientos y podría tener algo de acción ante Venezuela.

Cabe destacar que cualquiera de los juveniles que debuten, ya sea ante "la vinotinto" o el próximo martes ante Ecuador, quedarán blindados para no ser convocados por ningún seleccionado durante los próximos tres años.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 24 Marzo 2022 10:55